Balladares autocrítico: “Para ganar se necesitan goles y yo sé que estamos al debe”

recorte-entrenamiento1 (1)

Una vez concluido el encuentro entre Magallanes y Ñublense este fin de semana el Director Técnico de Magallanes, don Hugo Balladares, expuso las distintas conclusiones que dejó la segunda fecha del Transición, además de tocar ciertos puntos tácticos dentro del partido y agregar algunas palabras para las fechas que se vienen de acuerdo a los objetivos establecidos por el club y el equipo este semestre.

“Creo que fue un partido parejo, en el cual tal vez nosotros tuvimos mayor control del juego. Nos originamos quizás sin tanta profundidad un par de oportunidades más claras que Ñublense. Sabíamos que no era un equipo fácil, qué teníamos que estar muy atentos, muy concentrados para que no nos llegaran con tanto peligro y creo que eso lo conseguimos. Tal vez nuestras variantes de ataque hoy no nos funcionaron tanto, ellos defensivamente trabajan muy bien, con una organización defensiva muy sólida. Lamentablemente no nos pudimos quedar con los tres puntos, y era lo que queríamos.

Ñublense hizo un buen partido. También nosotros salimos a presionarlos de entrada y con harta gente en ofensiva y a lo mejor eso los incomodó, pero es un equipo con mucho oficio, con jugadores importantes y la verdad es que pese a que machacamos e intentamos por todos lados no pudimos encontrar el espacio suficiente para llegar al gol.”

Sobre lo que se viene para la Academia el DT fue enfático:

“Este Magallanes está esperando hacer una campaña que nos permita acceder a poder jugar esa final que todos quieren, a eso apuntamos. Si bien hay una política del club que tiene que ver con darle prioridad y énfasis al trabajo que se hace con menores, nosotros no dejamos de mirar ese objetivo y tenemos las intensiones de llegar lo más arriba posible y esperar esa final.”

Más allá del resultado, Balladares se mostró insatisfecho con el resultado y autocrítico con la falta de gol:

“Yo creo que el resultado finalmente si bien no refleja lo que hubo en la cancha donde tal vez tuvimos más situaciones y mejor control, es el esquema que viene a hacer Ñublense. Entonces termina siendo para mí injusto porque ellos prepararon eso y contrarrestaron bien; nosotros preparamos una seguridad defensiva con poca gente porque teníamos que atacar con mucha, también lo hicimos bien, y nos faltó tener quizás más paciencia para poder llegar al gol.

No hay satisfacción, nosotros de local tenemos que intentar quedarnos con los tres puntos, pero el análisis tiene que ser muy objetivo. Pese a que cuesta serlo un equipo que vino a hacer su trabajo y lo consiguió como Ñublense tuvo el cero, y nosotros intentamos mantener el control y poder atacar por todos los frentes, en lo cual nos faltó un poco más de tranquilidad.

Para poder ganar se necesitan goles y yo sé que en eso estamos al debe, pero tenemos las variantes. Hoy llegamos por distintos medios pero nos encontramos con una defensa sólida que evitó la apertura del marcador “.

Ya mencionando el sistema táctico, se mencionó las inclusiones en defensiva tras la ausencia de titulares como Reyes y Brasesco en la saga del Manojito:

“Estrenamos una defensa inédita, pero para eso trabajamos toda la semana, para tratar de que haya un funcionamiento, una organización, una coordinación defensiva porque sabíamos que íbamos a defender con cuatro y muchas veces solamente con dos, porque queríamos que tanto el Nico (Higueras) como Dino (Agote) tuvieran funciones más ofensivas. Muy contento con lo que hicieron, yo conozco a Dino de mucho tiempo y sé que lo puede hacer bien, tal como la confianza que tengo con Herrera, y también sé que el Nico está preparado, ha hecho hartos méritos en inferiores para tener esta oportunidad y creo que cumplió a cabalidad”.