Noticias

Balladares: “Queremos celebrar estos 120 años estando mejor posicionados en la tabla”

dt-nuevo

A sólo horas de que el plantel albiceleste viaje a Valdivia para su próximo compromiso, el entrenador de La Academia conversó con el sitio oficial sobre este duelo y también respecto al aniversario del Club.

La derrota del pasado fin de semana ante Unión La Calera caló hondo en los ánimos del plantel de Magallanes. Tras dos triunfos consecutivos y una notable mejora a cuestas, el equipo batalló de par a par ante los cementeros, pero sobre el final del encuentro terminó lamentando una nueva caída. Ahora vendrá un nuevo desafío por delante: Deportes Valdivia.

-Enfrentaremos al Torreón este sábado, un equipo que usted conoce de sobremanera y con el que incluso fue campeón…

Sí, obviamente hay hartos jugadores que conozco, pero tienen un técnico nuevo, con una estructura nueva en la organización de su juego, entonces es importante tener cierto conocimiento de los jugadores, pero es más importante estar atento a lo que nosotros podamos hacer, a lo que podamos proponer en el juego e intentar que ellos se preocupen mucho más de nosotros que nosotros de ellos.

-El desafío será entonces volver a la senda de los triunfos…

La última derrota dolió mucho por la forma, necesitamos recuperar esos tres puntos, el partido anterior con Valdivia fue muy parejo y muy duro, pudimos sacarlo adelante, pero esta es otra historia y esperamos de la misma manera hacernos con un triunfo a través de un buen juego, intentando plasmar en cancha lo que hemos entrenado y estamos seguros que lo podemos hacer bien.

¿Cuáles son los aspectos que se buscan mejorar de cara a este partido?

Sobre todo intensificar nuestra idea de juego, de intentar tener las variantes ofensivas que nos permitan mantener al equipo de ellos mas cerca de su arco, darle énfasis a situaciones del juego en las que ellos se destacan como son su ataques por las bandas, el desdoble de la gente que tienen en funciones defensivas cuando aparecen en ataque, etc. Hemos intentado buscar esas soluciones, pero para nosotros es más importante plasmar nuestras variantes, nuestra forma de juego y hacer sentir de esa manera que podemos hacernos con los puntos.

maga calera

Nuestros próximos rivales son Deportes Valdivia y Cobresal, dos cuadros que están comprometidos con la zona de descenso y que seguramente se jugarán la vida ante nosotros…

No solamente estos partidos, yo creo todos han sido muy difíciles, a nosotros nos ha costado, pese a que hemos consolidado nuestra línea de juego no hemos podido hacer el equilibrio con los resultados, todavía estamos en deuda con eso, nos falta poder decir “de esta manera jugamos, pero de esta manera también conseguimos resultados” y obviamente estos partidos van a ser dificilísimos ya que si bien nosotros no estamos tan tan agobiados con el tema del descenso, sí nos podríamos agobiar de cara a los 15 puntos que quedan en disputa, que es muchísimo todavía, así que tenemos que estar muy concentrados, muy atentos. Tenemos que estar a la altura y poner en nuestra cabeza que van a ser finales, porque los equipos que van a jugar contra nosotros lo van a asumir como una verdadera final para poder sumar los puntos que necesitan para permanecer en la categoría.

Este mes nos preparamos para celebrar los 120 años del Club, ¿cómo lo viven y sienten esto en la intimidad del camarín?

Nosotros estamos claros en lo que significa el Club, su historia, lo que significa para el fútbol chileno nuestra institución, nosotros nos hemos empapado de la historia, de los orígenes, hemos intentado entregar toda esa información que tiene que ver con la identidad y con el apego al Club a nuestros jugadores, es algo que se hace permanentemente, no solamente nosotros en el plantel, sino que en todas las categorías del Club. Hay un arraigo con la gente y con su historia de la que nosotros nos hacemos partícipes y queremos poder celebrar un aniversario estando mucho mejor posicionados de lo que estamos ahora. Estamos conscientes que nuestra hinchada, la gente que nos sigue está necesitada de triunfos y que lo único que quiere es que podamos estar ojalá en una posición distinta.

¿Cuál es el mensaje para nuestros hinchas?

Les puedo decir que confíen en nosotros, que crean en lo que estamos haciendo, un trabajo que apunta a entregarle lo mejor día a día al club y que ojalá estos 120 años que se cumplen puedan ser de mucha alegría, de mucha convivencia, pero también de buen fútbol y mejores resultados y que ojalá eso se mantenga en los próximos 120 años que vendrán. Es una fecha histórica no solamente para el Club, sino para el fútbol chileno y queremos estar a la altura y sabemos que en eso estamos en deuda y tenemos ahí una piedra en el zapato que tenemos que sacarla y para eso tenemos estas fechas que quedan y estamos seguros de que lo vamos a conseguir.

Loading Facebook Comments ...