Campeonato Loto: No se pudo ante el líder

IMG_20171001_181618

Este sábado se desarrolló en los pastos del Municipal de San Bernardo el duelo entre Magallanes y Unión la Calera, encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Loto Transición 2017. La tarea era compleja, el Manojito en condición de local se enfrentaba al líder del torneo en una cancha que producto de la lluvia no se encontraba en el mejor estado.

En el primer tramo del partido ambos equipos no se hicieron daño ni generaron oportunidades claras de gol. El pasto en extremo húmedo dificultaba cualquier variante táctica propuesta por los dos planteles, y las faltas y el juego brusco fueron la tónica del enfrentamiento. Bajo esa premisa poco antes de culminar la primera fracción el lateral Nicolás Higueras sufrió un corte que lo obligó a abandonar el juego con la sustitución de un enérgico Dino Agote.

En el complemento tanto Magallanes como la Calera salieron con más confianza, generando desde el comienzo verdaderas oportunidades de gol. En ese sentido el trabajo defensivo de Sanhueza y Reyes cobró protagonismo. Magallanes lograba llegar con peligro pero con el pasar de los minutos el desgaste físico se hizo presente, debilitando las salidas del local. Es así como de manera trabada y con un gol que nada tenía que ver con el encuentro la visita se puso en ventaja tras gol de Matías Navarrete en el minuto 79. Con un hombre más tras la temprana expulsión de Salinas comenzando el segundo tiempo Magallanes trató de empatar el encuentro pero el arco norte nada quería saber de llegadas locales.

Es así como bajo una intensa lluvia la visita se quedó con los tres puntos por la cuenta mínima y de pasada con el liderato de la tabla con 20 unidades. Por su parte Magallanes continúa con 8 puntos ubicándose en la 13° posición.  El próximo partido de la Academia será frente a Deportes Valdivia por la décima fecha.