Carlos González: “Me considero el mejor cabeceador del fútbol chileno”

Carlos González reconoce que el cabezazo es su principal arma de gol

Carlos González es el actual goleador de Magallanes en el Campeonato de Clausura con 4 anotaciones. El delantero paraguayo de 21 años fue el héroe de la jornada en la victoria por 2-1 ante Santiago Morning donde anotó ambos goles y se impuso constantemente en los duelos ante los defensas bohemios.

“Charly”, como le apodan en el camarín, llegó a Magallanes en abril del 2013 y tras casi un año en la institución, su trabajo ya comienza a rendir frutos. “Supe esperar mi momento. Cuando no iba citado o no me ponían, nunca me di por vencido y seguí luchando y trabajando como siempre”, señala González.

Antes de de llegar a Magallanes el ex delantero de Nacional de Paraguay estuvo a prueba en Universidad Católica por seis meses, donde una lesión impidió que se pudiera quedar. “Estaba casi todo listo en Católica pero me lesioné y tuve que volver a Paraguay a operarme”, recuerda González.

El delantero guaraní nacido en Villarrica, capital del departamento de Guairá, convirtió su primer gol en el profesionalismo defendiendo a Magallanes en la sexta fecha ante Deportes La Serena. Luego de eso se hizo presente en el marcador ante San Felipe y los ya mencionados tantos ante Santiago Morning.

De los cuatro goles de González, la mitad han sido mediante golpe de cabeza. “Sin duda el juego aéreo es mi principal fortaleza. Yo me considero el mejor cabeceador del fútbol chileno. Es una virtud que dios me dio y espero seguir aprovechándola”, reconoce orgulloso el número 32 de la Academia.

Respecto a sus objetivos en el corto plazo, González se mostró cauto. “Mi principal meta ahora es ganarme un puesto de titular en el equipo. Para eso he trabajado y lo voy a seguir haciendo. Como grupo sentimos que tenemos todas las armas para pelear arriba y si tu miras la tabla, estamos muy cerca de los puestos de liguilla. Para conseguir esos objetivos, hay que seguir concentrados y trabajando como siempre”.

Luis Prieto descartado por desgarro

El plantel continúa su preparación para visitar a Barnechea, partido que finalmente se disputará el domingo a partir de las 22:00 hrs. en el Estadio Bicentenario de La Florida. La principal novedad será la baja obligada por lesión de Luis Prieto. El defensa paraguayo sufrió un pequeño desagarro en el cuádricep de su pierna izquierda y deberá permanecer en reposo al menos dos semanas.

Prieto se suma a la lista de lesionados compuesta por Sergio Moreno, Javier Lemarí y Juan Manuel Pérez. Este último ya retomó los entrenamientos y se espera que pueda volver a ser considerado para el siguiente partido ante Deportes Concepción. Uno que está en duda es el defensor Rodrigo Moya, quien hoy entrenó a parte del grupo por una contractura. Su situación se evaluará en los próximos días, y horas antes del partido se decidirá si está apto para ser considerado.

Magallanes retomará los entrenamientos mañana viernes y el sábado quedará concentrado de cara al choque ante Barnechea, equipo que en la tabla anual suma 42 unidades ubicándose tercero.