Con empate a cero frente a Cobreloa, Magallanes cierra el 2018 y asegura su permanencia en la B

Ambos se jugaban mucho pero no se hicieron daño. Magallanes estaba al filo de perder la categoría dependiendo de lo que ocurriera con los equipos ubicados por debajo en la tabla y Cobreloa podía coronarse campeón de la B, si fallaba Coquimbo en casa.

Con un primer tiempo más emocionante, La Academia tuvo varias oportunidades claras de anotar. Se dieron llegadas por las bandas, con buenas salidas de Mark González que volvía a la titularidad tras algunas molestias físicas y varios remates al arco de Gonzalo Sosa que hicieron temblar al arquero minero en más de una ocasión.

Ambos equipos se fueron al descanso y la segunda mitad no fue mucho más. Hubo poca emoción donde la pelota iba y venía, con cierto control de la visita en algunos instantes del partido, pero que no lograba concretar.

En un encuentro muy equitativo y con pocas sorpresas, finalmente el resultado quedó en un empate a cero que dejó a la Academia con permanencia en la B y a la visita en segundo lugar de la tabla, a la espera de su rival para definir el segundo ascenso a Primera División.

Tras el encuentro, el Director Técnico de Magallanes, Óscar Correa, rescató el esfuerzo de sus jugadores e hizo un balance de esta segunda rueda. ¨A mi llegada el objetivo primario era no descender. Con nuestro trabajo yo sé que nosotros, nuestros jugadores, nuestra hinchada y todos nos ilusionamos porque logramos una forma de juego y puntos que nos hicieron estar muy cerca de ingresar a esa liguilla, después nos metimos en un camino un poco irregular que nos costó cuatro partidos consecutivos de derrotas. A partir de ahí logramos mantener un poco más de equilibrio y no tener ningún sobresalto con el único objetivo que se había planteado la institución¨.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Municipal de San Bernardo