El debut en San Bernardo tendrá que esperar

Las obras pendientes continúan y lamentablemente no podrán estar listas para el inicio de Copa Chile. Mientras tanto, la Academia recibirá sus partidos en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

La dirigencia del club había informado a la Gerencia de Competiciones de la ANFP que desde el primer partido como local por Copa Chile, programado para este domingo 12 de julio a las 15:30 hrs. ante Barnechea, Magallanes haría de dueño de casa en el Estadio Municipal de San Bernardo. Sin embargo, el atraso en las obras no permitirán que el estadio sea habilitado a tiempo.

Los trabajos pendientes se enfocan principalmente en la galería oriente del estadio, donde se deben realizar cierres de seguridad, escaleras y pasamanos. Además, queda finalizar estas mismas labores en la tribuna poniente, terminar las casetas de prensa, retirar los escombros e instalar el nuevo tablero marcador.

Así, Magallanes deberá posponer su tan ansiado retorno a San Bernardo para el primer partido por el Campeonato de Primera B, en día y horario por confirmar.

El plantel continúa preparando el debut

Afinando los últimos detalles para el primer partido de la temporada se encuentra el cuerpo técnico y plantel. El jueves a las 19:00 hrs. ante Audax Italiano en La Florida, Magallanes hará su estreno por el Grupo 4 de Copa Chile.

Magallanes vs Santiago Morning (Amistoso) (1)

Al ya conocido amistoso ante Deportes Iquique se sumaron encuentros ante San Luis y Santiago Morning, jugados el jueves y sábado en Malloco. Ante los canarios se disputaron dos partidos de 80 minutos cada uno. En el primero de ellos Magallanes se inclinó por 2-0 mientras que el segundo terminó igualado a un gol. El tanto albiceleste fue obra de Juan Manuel Pérez. El sábado en tanto, la Academia cayó por 4-2 y luego se impuso por 1-0 ante los bohemios. Los goles carabeleros del primer partido fueron obra de Jorge Aguilar y Gastón Caprari, mientras que Gary Tello anotó el tanto de la victoria en el segundo.

Magallanes vs Santiago Morning (Amistoso) (3)

Durante el inicio de esta semana se espera la habilitación internacional de tres de los refuerzos que llegaron desde el extranjero a la Academia: José Luis Tancredi, Gastón Caprari y Rodrigo Brasesco. El pase de Carlos Keosseian ya llegó por lo que el volante podría ser considerado ante los audinos.

La Academia continuará trabajando en el Complejo Club Deportivo Magallanes pensando en el partido del jueves ante Audax Italiano por Copa Chile, certamen que en esta edición entrega como premio un cupo para la próxima versión de Copa Bridgestone Libertadores.