Fecha 12: Gran triunfo en Calama

cobre1

Una importante victoria obtuvo Magallanes en el norte del país tras vencer por 1-2 a Cobreloa de la mano de Gonzalo Sosa. La Academia comenzó perdiendo el encuentro, pero encontró su fútbol y tuvo el coraje necesario para dar vuelta el marcador y traerse tres puntos a casa.

Era la fecha previa a la celebración de los 120 años del Club. Tras caer ante Cobresal como locales, El Manojito se veía en la obligación de recuperar esos puntos como forastero, pero por delante había un poderoso rival: Cobreloa, dirigido por el histórico José Sulantay. Los albicelestes sabían que no sería una tarea sencilla, pero sobraban los motivos para dejar todo en la cancha.

El primer tiempo comenzó muy igualado, quizás con algo de predominio para los locales, pero sin mayores jugadas de riesgo para ninguno de los dos equipos. Álvaro López y Marcelo Morales tuvieron las opciones más formales para Magallanes, pero sin presentar mayor complicación para el pórtico defendido por Ezequiel Cacace.

A los 35′ un centro llovido al área albiceleste dio en la espalda de Nicolás Higueras para luego quedar servida a Michael Contreras, quien logró habilitar de buena forma a Lucas Simón para que desde el punto penal definiera ante la resistencia de Gonzalo Mall para llegar a su décimo tanto en el torneo.

Un golpe de agua fría del que había que reponerse rápidamente, pero no habría espacio para mucho más en el primer tiempo, ya que en un acontecer insólito el juez Claudio Aranda decidió poner fin al primer lapso con tres minutos de anticipación y, claramente, sin agregar tiempo adicional.

Tras el descanso Magallanes elevó la intensidad y aumentó su dominio en el juego, presionando constantemente al cuadro minero. Toda esta entrega tendría su premio en el minuto 70 cuando Gonzalo Sosa, tras forcejear y luchar con los rivales logró hacerse del balón para eludir a Ezequiel Cacace y marcar el 1-1 con el arco descubierto.

Ya con la paridad alcanzada el cuadro de Hugo Balladares se decidió a ir por más, sin descuidar los ataques directos en base a largos pases que proponía Cobreloa y conteniendo sus avances por las bandas, para posteriormente salir rápido de contra.

Así fue como a los 78′ nuevamente Gonzalo Sosa capturaría un balón para aguantar, enganchar y definir de gran forma contra el poste del arco loíno y así anotar el 1-2 que terminaría siendo definitivo ante la mirada atónita de los más de tres mil espectadores que llegaron al Zorros del Desierto.

Con este resultado Magallanes alcanzó las 14 unidades en la tabla de posiciones para colocarse en un sitial algo más tranquilo y de paso sumar un importante envión anímico de cara a la recta final del campeonato y en la previa del aniversario de los 120 años del Club.

Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Claudio Aranda

Cobreloa (1): Ezequiel Cacace; José Salcedo, Michael Contreras, Cristián Oviedo, Christian Pavez, Pablo Parra (71′ Matías Fernández), Eduardo Vidal, Arturo Sanhueza (75′ José Luis Jiménez), Ignacio Jara (58′ Sebastián Romero), Walter Gómez, Lucas Simón. DT: José Sulantay.

Magallanes (2): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Rodrigo Herrera; Diego Aravena, Nicolás Pérez (85′ Ramiro Gálvez), Daniel Dip, Gonzalo Sosa, Marcelo Morales (69′ Dino Agote), Álvaro Lopes (69′ Mauro Lópes). DT: Hugo Balladares.

Goles: 1-0, 35′ Lucas Simón; 1-1, 70′ Gonzalo Sosa; 1-2, 78′ Gonzalo Sosa.

Fotografía: Óscar Tapia / manojitos.cl