Fecha 14: A mantener la racha ganadora

15 de Marzo del 2017/TALCA
Partido valido por el campeonato Loto 2017 de primera B, disputado por los equipos de Rangers vs Magallanes, jugado en el Estadio Fiscal de Talca.
FOTO: JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO

Por la decimocuarta fecha del Campeonato Loto de Transición, Magallanes enfrentará a Rangers de Talca, en un compromiso que promete ser un gran desafío para La Academia, que busca seguir sumando de a tres.

Tras obtener dos triunfos consecutivos (ante Cobreloa y San Marcos de Arica), El Manojito deberá superar a un complicado rival, pues los rojinegros vienen de derrotar a Cobreloa y luchan por salir del último lugar de la tabla, ya que sólo suman 12 puntos en 13 juegos, producto de tres partidos ganados, tres empatados y siete perdidos.

Magallanes, que viene en racha positiva, sumando 15 de los últimos 21 puntos (71% de rendimiento en las últimas siete fechas) intentará confirmar su buen momento frente a los del Piduco y para ello su entrenador Hugo Balladares ha realizado una serie de trabajos tácticos durante la semana para fortalecer los aspectos positivos mostrados últimamente por sus dirigidos.

A propósito del momento que atraviesa el Manojito, el técnico visitante, Juan José Ribera, señaló al diario El Centro que “más que pensar en el rival, y sabiendo que enfrentamos a un muy buen equipo, que en los últimos cinco partidos lleva tranco de puntero, vamos a enfocarnos en lo nuestro, en mantener la forma de jugar, mantener el rendimiento. Hay un par de cosas que varían respecto a los rivales, que es algo lógico, por ejemplo, Cobreloa jugó con línea de tres y Magallanes lo hace con una línea de cuatro. Los movimientos quizás serán distintos, pero los hombres los mismos”.

Dentro de las eventuales bajas del cuadro rojinegro aparecían Sergio Comba y José Pérez, pero en definitiva ambos dirán presente, por lo que el cuadro local repetirá la oncena de su último partido, con Felipe Godoy en la portería; Patricio Ramírez, Ismael Fuentes, Jorge Sotomayor, Diego García; José Perez, José Barrera; Sebastián Céspedes, Milton Benítez, Guillermo Díaz; y Sergio Comba.

Por su parte para este encuentro Magallanes no podrá contar con Gonzalo Mall, Javier Lemarí, Mirko Serrano y Juan Gonzalo Lorca quienes serán baja por lesión. La más probable formación de Magallanes será con Burgos en el arco; Higueras, Brasesco, Reyes, Herrera; Morales, Aravena, Pérez, Lopes; Dip y Sosa.

El duelo a disputarse en el Fiscal de Talca está programado para este sábado a las 18.30 hrs. y contará con el arbitraje de Cristian Garay.