Fecha 4: Pese al esfuerzo Magallanes no pudo quedarse con el triunfo

maga pm1

En un ingrato partido La Academia fue derrotado en casa 1-2 por Deportes Puerto Montt, que tuvo en Washington Sebastián Abreu a su goleador. El descuento carabelero fue obra de Juan Gonzalo Lorca.

Era un compromiso trascendental. Tras un comienzo dubitativo en el Transición 2017 Magallanes necesitaba de un triunfo que enmendara el rumbo de El Manojito. Y con esa convicción de dejar los los tres puntos en casa salieron los dirigidos de Hugo Balladares.

Los primeros minutos de juego fueron parejos y ambas escuadras intentaban hallar espacios donde generar peligro. En esa búsqueda Magallanes logró encontrar el error del rival tras presionar la salida, cuando Juan Gonzalo Lorca aprovechó un error del experimentado portero Cristian Limenza para arrebatarle el balón y marcar la apertura de la cuenta con el arco desguarnecido a los 15′.

Mientras los cientos de hinchas magallánicos aún celebraban el gol que nos ponía en ventaja la visita aprovechó para devolver el golpe. Un centro llovido que parecía no traer mayor riesgo fue capturado por el experimentado Sebastián Abreu, quien sintió el contacto de Dino Agote y se dejó caer en el área, con falta, para el criterio del árbitro Héctor Jona que marcó penal. El uruguayo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y en 18′ logró la paridad.

maga pm 2

De ahí en más el fútbol de ambos equipos se fue diluyendo hasta llegar al descanso sin mayores oportunidades, salvo un remate de Jorge Guajardo para la visita que dio en el travesaño. Ya en el segundo tiempo ambas escuadras realizaron cambios en la búsqueda por lograr una diferencia que les otorgara el triunfo, pero los cerrojos defensivos de ambos equipos conspiraron contra la generación de ocasiones de gol.

Cuando parecía que el empate era algo sentenciado a menos que Magallanes lograra imponer en el marcador la superioridad que tenía en los últimos pasajes de partido, la visita tuvo algo más que decir. A los 83′ un contraataque directo fue controlado por Sebastián Abreu, quien con su experiencia logró superar la resistencia de Dino Agote para ganar la posición y rematar cruzado superando la estirada de Gonzalo Mall y marcar el 1-2 que terminaría siendo definitivo.

maga pm

De este modo Magallanes se mantiene sin saber de victorias en el torneo y con tan solo dos puntos en la tabla, disputadas cuatro jornadas. Los próximos compromisos de La Academia serán en condición de visitantes, enfrentando a Copiapó y La Serena.

Al finalizar el partido ambos entrenadores conversaron con la prensa y dieron a conocer sus impresiones.

“Fue un resultado justo. Supimos encontrar las variantes adecuadas para superar lo que nos propuso Magallanes y quedarnos con los tres puntos. Hicimos un esfuerzo muy grande y Sebastián demostró la clase de jugador vigente que es”. Óscar Correa, DT de Puerto Montt.

“Fue un partido muy disputado, muy parejo. Sabíamos lo que iban a hacer. Con un equipo muy largo iban a intentar poner la pelota rápidamente en nuestra área para aprovechar el juego aéreo. Estuvimos poco precisos para presionarlos de mejor manera para que no pudieran lanzar tantas veces como lo hicieron. Es una amargura porque intentamos proponer, estar cerca del arco contrario, lamentablemente nos vamos sin nada. Las variantes que habíamos preparado nos resultaron a ratos, pero finalmente con poco nos terminan ganando el partido. Estos golpes obviamente que duelen, no hemos podido sumar nada, llevamos solo dos puntos en cuatro partidos, pero debemos seguir trabajando y mejorar”. Hugo Balladares, DT de Magallanes.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Municipal San Bernardo
Árbitro: Héctor Jona

Magallanes (1): Gonzalo Mall, Dino Agote, Andrés Reyes, Pablo Sanhueza, Nicolás Higueras, Nicolás Núñez, Benjamín Carrasco (Gonzalo Sosa 65’), Diego Aravena (Mauricio López 65’), José Luis García, Daniel Dip, Juan Gonzalo Lorca. DT: Hugo Balladares.

Deportes Puerto Montt (2): Cristián Limenza (Fabián Moyano 38’), David Lara, Diego Subiabre, Cristián Magaña, Juan Pablo Abarzúa, Leandro Delgado, Víctor Cisterna, Jonathan Núñez, Sebastián Abreu, Jorge Guajardo, Isaac Becerra (Pablo Soto 56’). DT: Oscar Correa.

Goles: 1-0, 15′ Juan Gozalo Lorca; 1-1, 18’ Sebastián Abreu; 1-2, 83’ Sebastián Abreu.