Fecha 5: Derrota en el norte

IMG_20170826_220359

En el estadio La Caldera en el norte, Magallanes disputó frente al local Deportes Copiapó la quinta fecha del Campeonato Loto, Primera B. El Maga venía precedido de dos derrotas y dos empates, en contraste del cuadro nortino que venía peleando la punta del torneo.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas, ambos equipos llegaron la misma cantidad de ocasiones pero Magallanes marcaba los tiempos del partido. Es así como Dip, García y el portero Mall se convertían en las figuras del la Academia tanto en labores ofensivas como en la defensa del pórtico.

En el segundo tramo los primeros diez minutos fueron para Magallanes, donde en varias oportunidades los atacantes albicelestes pudieron liquidar el partido a favor del cuadro carabelero. Sin embargo en tan solo cinco minutos el cuadro local se puso en ventaja con dos anotaciones de Román y Millán tras desatenciones en la retaguardia. Aunque el cuadro visitante intentó recomponerse, Tiznado puso el tercer tanto que finalmente sepultó las esperanzas magallánicas. El resto del partido perdió la intensidad y el número de llegadas entre cambios y variaciones tácticas.

Con este resultado Deportes Copiapó permanece como líder exclusivo con 13 puntos. En tanto Magallanes se sitúa en la penúltima posición con dos unidades.

Estadio: La Caldera
Árbitro: Felipe Jara

Deportes Copiapó (3): Guillermo Orellana; José Tiznado, José David Portillo, Rodrigo Jara; Jefferson Castillo, Kevin Egaña, Eduardo Pucheta (77′ Juan Manuel Gómez), Freddy Munizaga; Nicolás Millán (85′ Felipe Gaete), Nicolás Forttes (46′ Juan Miguel Jaime), Francisco Román. DT: Erwin Durán.

Magallanes (0): Gonzalo Mall; Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Nicolás Higueras (77′ Álvaro López), Nicolás Núñez (68′ Victor Henríquez); Javier Lemarí, Mirko Serrano, Diego Aravena (68′ Dino Agote); José Luis García, Daniel Dip, Gonzalo Sosa. DT: Hugo Balladares.

Goles: 1-0, 57′ Francisco Román; 2-0, 59′ Nicolás Milán; 3-0, José Tiznado