17 Jul 2020

Club Magallanes regresa a los entrenamientos presenciales

Club Magallanes regresó hoy a los entrenamientos presenciales en el Complejo Deportivo Malloco, después de cuatro largos meses, en los que los jugadores debieron entrenarse en sus domicilios, con un seguimiento exhaustivo por parte del Cuerpo Técnico y Médico de la institución.

Este retorno se produce tras la entrega de un permiso especial por parte de las autoridades sanitarias para que, tanto jugadores, Cuerpo Técnico y médico y funcionarios, puedan asistir a los centros de entrenamiento en las comunas donde continúan las cuarentenas. Únicamente son 40 personas por club las que pueden acceder a dicho permiso.

En ese sentido, existe un protocolo sanitario que deben cumplir todas las instituciones para un regreso seguro a las prácticas.

Así, Club Magallanes está trabajando con todas las medidas, requeridas por el Ministerio de Salud y la ANFP, para que todos sus trabajadores puedan realizar sus labores sin riesgo de contagio.

Durante esta primera fase, los jugadores se entrenarán de forma individual, en grupos reducidos de cuatro personas, con diferentes turnos.

Por su parte, Braulio Leal, capitán de Magallanes, señaló sentirse muy contento con este regreso. » Estoy feliz de volver a entrenar en cancha. Llevamos mucho tiempo sin poder realizar la actividad normal y eso nos ha afectado. Pero volvemos a entrenar, siempre con los protocolos correspondientes y tomando todas las precauciones que se requieren».