Fecha 9: para seguir a paso firme

09 de septiembre de 2017/SANTIAGO
Nicol·s PÈrez festeja el 2-0, durante el partido v·lido por la sÈptima fecha del Campeonato Loto TransiciÛn 2017 entre Magallanes y Barnechea, disputado en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Por la novena fecha del Campeonato Loto de Transición, Magallanes enfrentará a Unión La Calera, en un compromiso que promete ser un gran desafío para La Academia.

Tras obtener dos triunfos consecutivos (ante Barnechea e Iberia), El Manojito deberá superar a un complicado rival, pues los cementeros son actualmente los líderes del torneo, habiendo sumado 17 puntos en 8 juegos, producto de cinco partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

Sin embargo, el cuadro de la quinta región vive un momento particular, pues pese a ser los actuales regentes de la división gracias a seis duelos invicto, por otra parte son los colistas en la tabla de coeficiente de rendimiento, clasificación que determinará el equipo que descenderá a Segunda División, por lo que todas las fechas son de vida o muerte para ellos.

Magallanes, que viene en racha positiva, intentará confirmar su buen momento frente a los rojos y para ello su entrenador Hugo Balladares ha realizado una serie de trabajos tácticos durante la semana para fortalecer los aspectos positivos mostrados últimamente por sus dirigidos y al mismo tiempo contrarrestar las virtudes de los visitantes.

A propósito del momento que atraviesa el Manojito, el técnico visitante, Víctor Riveros, señaló a La Estrella de Quillota que “creo que ellos (Magallanes) todavía siguen en esa situación de que si pierden, se meten en ese grupo que pelea por esquivar el descenso. Si bien estos dos últimos partidos les dio respiro, no deberían confiarse”.

Dentro de las principales figuras de los cementeros aparecen nombres con importante pasado en Primera División y con experiencia en la categoría de plata, como Gonzalo Abán, Rafael Viotti, Paco Sánchez, Joao Ortíz y Paulo Rosales, aunque este último será baja por lesión, al igual que Diego Orellana quien deberá cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte para este encuentro Magallanes no podrá contar con Javier Lemarí, Juan Gonzalo Lorca y José Luis García, quienes serán baja por lesión.

El duelo a disputarse en el Municipal de San Bernardo está programado para este sábado a las 17.00 hrs. y contará con el arbitraje de José Cabero.