Fútbol Formativo

Futbol-Formativo

Divisiones Menores

Siempre con el objetivo central de  incentivar el desarrollo humano a través de la práctica deportiva, Club Deportivo Magallanes inauguró el 2011 su área de Fútbol Joven con las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 18 y la participación de éstas en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven organizado por la ANFP. A su vez, a comienzos del 2012 se sumaron las categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14 que desde marzo del mismo año participan del Campeonato Nacional Infantil. Para completar la cantera albiceleste, en abril del 2015, el club incorporó, dentro de su Escuela de Fútbol Oficial (Malloco), un grupo de proyección que representa a Magallanes en el Campeonato Nacional de Escuelas de la ANFP con las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10.

Cada serie, a cargo de su entrenador, entrena periódicamente en el flamante Complejo Club Deportivo Magallanes esperando, el día de mañana, ser el semillero del Plantel de Honor. El proyecto tiene como objetivo central la formación de futuros deportistas de elite, pero sobre todo, la formación de personas íntegras y saludables capaces de desemvolverse con éxito en cualquier ámbito social.

Con un trabajo guiado por profesionales en un entorno de primer nivel y con materiales de excelencia, Club Deportivo Magallanes entrega a sus jóvenes promesas todas las herramientas necesarias para su desarrollo.

La realización de pruebas masivas se efectúa de acuerdo a las necesidades del club y se comunican con anticipación a través de la sección noticias de www.clubmagallanes.cl.