Noticias

Gonzalo Sosa: “Llegué a un gigante dormido”

sosa3

Ha pasado poco más de una semana desde su llegada al país y a nuestro club, pero el delantero argentino ya empieza a acostumbrarse a las tradiciones albicelestes y espera comenzar a aportar con goles que la hinchada pueda celebrar.

Son las 7 de la tarde y Gonzalo Sosa, radiólogo de profesión y goleador por naturaleza, observa desde su nuevo hogar el caer de la noche y la temperatura. “Santiago es una ciudad muy linda, por lo que conocí hasta ahora, pero el frío se hace sentir a veces”, comienza diciendo el nuevo ariete de Magallanes en su primera entrevista con el canal oficial del Club.

– ¿Cómo fue tu recepción en estos primeros días en Magallanes?

La verdad que excelente. Desde que llegué me han tratado muy bien, todos. Mis compañeros, el cuerpo técnico, dirigentes, incluso algunos hinchas que estuvieron después del primer partido.

 – ¿Sientes que ya te estás adaptando a tu nuevo club?

Sí, seguro. Pero aún falta para estar completamente adaptado. No es algo de un día para otro, obviamente lleva un tiempo adaptarse a los compañeros, a una nueva ciudad, sistema futbolístico. Estoy enfocado en esto para poder dejarlo todo en el torneo y empezar a responder cuanto antes en la cancha.

-¿Qué sabías de Magallanes antes de llegar?

Siendo sincero, no mucho. Lo había escuchado por otros jugadores que habían venido antes, pero en cuanto me comentaron la posibilidad busqué en internet y la verdad es que me sorprendí bastante. Es un club muy rico en historia. Creo que llegué a un gigante dormido, que ojalá pueda despertar esta temporada, para eso estamos trabajando día a día.

sosa

– Este fin de semana es el primer encuentro de local que disputarás…

Sí y estoy ansioso de tener un buen rendimiento y responder a la confianza. De poder ver a la gente que acompaña a Magallanes, a la Bandita, etc.

– Desde lo futbolístico, ¿qué te parece la propuesta que busca el cuerpo técnico?

Me gusta porque es un sistema ambicioso donde se busca la tenencia de la pelota permanentemente, para luego a través de esto buscar el arco rival. Lo mismo que para defenderse, nos defendemos mediante la posesión del balón. Hugo trabaja incesantemente en busca de esto y creo que vamos por buen camino para que la idea se materialice los días de partido.

– Esta año Magallanes cumple 120 años y la hinchada está ávida de nuevas glorias, ¿qué mensaje tienes para ellos?

Al hincha sólo pedirle que esté tranquilo, porque el plantel trabaja duro, muy duro para llevar a Magallanes a lo más alto. Esa es la motivación por la que uno se entrena y juega. Conseguir algo con Magallanes es un tremendo desafío personal y grupal y sabemos el impacto que podría tener en los hinchas. A ellos les quiero agradecer el apoyo en éstos primeros días y sé que será así siempre, que sigan como están, porque así todos juntos a fin de año estaremos celebrando algún logro. Muchas gracias por el recibimiento.

Gonzalo Sosa ingresó en el entretiempo del partido ante Santiago Morning y para el compromiso de este sábado a las 15.00 horas en el Municipal de San Bernardo frente a Ñublense asoma como titular en la escuadra dirigida por Hugo Balladares.

Loading Facebook Comments ...