Gran triunfo ante un duro rival

IMG_9473

Pese a un inicio desfavorable, Magallanaes logró imponer su juego y en base a sacrificio y actitud dio vuelta un resultado que contentó a toda la hinchada albiceleste.En un partido con un comienzo dubitativo y una temprana apertura del marcador a favor de Ñublese, La Academia logró doblegar por 2-1 a su rival de turno por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto.

Si bien el equipo chillanejo  logró abrir anticipadamente el marcador con gol de Christian Bustamante en el minuto 12, la oncena dirigida por Hugo Balladares reaccionó prontamente y a los 17’ encontró la paridad con anotación de Andrés Reyes para el equipo magallánico.

El primer tiempo fue una dura batalla. Ambos equipos necesitaban los puntos y entendían la importancia del encuentro. A ratos el juego se tornó agresivo, brusco, pero con Magallanes aguantando los golpes y embates visitantes para luego proceder a la elaboración de juego que viene mostrando durante las últimas fechas. Pezoa y Lorca contaron con opciones para aventajar al Manojito, pero el portero visitante estuvo correcto y logró mantener la paridad hasta el término del primer acto.

IMG_9448

Ya comenzando el segundo tiempo Magallanes entró al campo de juego con una mentalidad ofensiva y un planteamiento de toque, verticalidad e intensidad. A medida que avanzaban los minutos La Academia presionaba a su rival, que de una u otra forma lograba zafar del peligro.

Tras una serie de intentos y llegadas la ventaja definitiva para La Academia llegaría tras falta en el área de Ñublense a César González. “Speedy” encaró con una corrida endiabla a cuanto rival se le cruzara y no lo pudieron parar hasta cometerle la pena máxima.

Diego Alvarado fue el encargado de transoformar el gol dicha posibilidad. El goleador albiceleste no eludió la responsabilidad y respondió con un remate severo que dejó sin posiblidades al portero rival.

IMG_9479

Luego de aquel tanto el juego del Manojito de Claveles se vería consolidado por el resto del encuentro, con una serie de acercamientos y oportunidades de gol ante un cuadro chillanejo aturdido, que no logró encontrar respuestas ante la superioridad del cuadro local.

Magallanes, que fue de menos a más, logró cambiar la imagen mostrada en el último encuentro ante Unión La Calera y recuperó el rumbo en la tabla de posiciones con una correcta victoria que celebró la hinchada.

A raíz de este triunfo Magallanes suma tres puntos más que lo dejan con 29 unidades tras 20 partidos jugados, posicionándose en la quinta posición de la clasificación. El próximo miércoles a las 18.30 hrs. La Academia enfrentará como visitante a Rangers de Talca, en duelo pendiente por la sexta fecha.

Estadio: Municipal de San Bernardo

Árbitro: Fabián Aracena

Magallanes (2): José Quezada; Nicolás Núñez, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Sergio Catalán; Isaías Meneses, César González, José Luis García; Diego Alvarado (81’ Leandro Ruíz), Juan Gonzalo Lorca (88’ Nicolás Pérez), Diego Pezoa (88’ Cristián Valenzuela). DT: Hugo Balladares.

Ñublense (1): Sebastián Contreras; Paulo Olivares, José Rojas, Emiliano Pedreira, Matías Amestica (65’ Eduardo Vilches); Sebastián Páez, Brian Fuentes, Jhon Rivera (70’ Gaspar Páez), Cristián Bustamante (81’ Felipe Albornoz), Minor López, Lucas Triviño. DT: Pablo Abraham.