Bandita Magallanes

Bandita

A fines de la década de los 50 un grupo de entusiastas hinchas decide formar una banda musical para alentar durante los partidos a Magallanes.

El grupo, compuesto en su mayoría por músicos del Orfeón Municipal de Santiago, comenzó a distinguirse en los estadios y a transformarse poco a poco en un sello de nuestra institución. Exposición que se vio resaltada aún más con el desarrollo del Mundial de Fútbol de Chile 1962 donde la Bandita tuvo destacada participación.

Desde su creación hasta el día de hoy, la Bandita de Magallanes se ha transformado en uno de los íconos de nuestro fútbol y en una fuente cultural invaluable que representa parte importante de los rasgos identitarios nacionales.

La Bandita es Tesoro Humano Vivo

LA BANDITA DE MAGALLANES RECIBE PREMIO COMO TESORO HUMANO VIVO

Premio a ello, en octubre del 2012, el Consejo de la Cultura declaró a la Bandita como Tesoro Humano Vivo del país. Reconocimiento que es otorgado por el Estado chileno a personas portadoras del patrimonio cultural inmaterial de alta significación.
La Bandita , que ha visto como sus integrantes cambian a través del tiempo, alienta y seguirá alentando a Magallanes en todas las canchas del país.