Huracán Albiceleste: Magallanes despertó a tiempo y se aseguró una gran victoria

foto2

En un partido lleno de emociones Magallanes dio vuelta un marcador adverso para lograr un importante triunfo por 3-2 sobre Iberia en el sur, sumando así su segundo triunfo consecutivo gracias a un segundo tiempo brillante. El desafío era claro: conseguir un triunfo que confirmara el alza futbolística que venía mostrando el cuadro de Hugo Balladares. Pese a tener bajas sensibles, la escuadra carabelera logró encontrar las variantes para dar vuelta un partido que comenzó siendo esquivo.

foto3

Los primeros minutos del primer tiempo fueron equilibrados, sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos, salvo, claro, el penal desperdiciado por Mauricio Gómez para los locales a los diez minutos, que fue contenido de manera brillante por el meta Gonzalo Mall.

Sobre el final de la primera etapa los azulgranas se encontraron con dos oportunidades que fueron aprovechadas por Mauricio “Hormona” Gómez, quien marcó a los 43′ y 45′ cerrando así inesperadamente un primer tiempo desfavorable para el Manojito.

La charla al entretiempo dio frutos. El equipo se volcó con todo al ataque y comenzó a asfixiar a los locales que no pudieron soportar las constantes arremetidas del Maga. A los 54′ Diego Aravena marcó el primer descuento y apenas un minuto más tarde Nicolás Pérez logró igualar el marcador. El Maga estaba de vuelta en el partido e iba con todo por el triunfo, comandado por los jugadores “de la casa”.

foto1

Sobre el final del encuentro y con Magallanes presionando en todo momento llegaron dos opciones inmejorables. A los 84′ el juez del compromiso sancionó la pena máxima. Aravena asumió la responsabilidad, pero desperdició su remate elevándolo por sobre el travesaño. Sin embargo a los 90′ un nuevo penal para los carabeleros fue ejecutado por el Tanque Gonzalo Sosa, quien lo transformó en gol, marcando así su primer tanto con la albiceleste y decretando, de paso, la remontada final y el triunfo por 3-2 de Magallanes.

De este modo Magallanes consiguió su segundo triunfo consecutivo que comienza a separarlo del fondo de la tabla y se cobró revancha del último resultado entre ambos equipos disputado, justamente, en Los Ángeles, oportunidad en la que el Maga vencía por 0-2 y terminó siendo derrotado por 3-2.