La Academia consiguió un punto en su visita a Rangers

15 de Marzo del 2017/TALCA
FOTO: JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO

El Manojito se esforzó por ganarlo y contó con oportunidades para hacerlo en el segundo tiempo, pero no pudo concretarlas y terminó empatando ante Rangers en su visita a Talca.La Academia tuvo que trasladarse hasta la sexta región para cumplir con el duelo suspendido de la sexta fecha ante los rojinegros.

El inicio del partido fue más alentador para los locales que se acercaron una y otra vez ante el pórtico defendido por José Quezada, de buen accionar, que junto a la defensa comandada por Rodrigo Brasesco y Andrés Reyes lograron mantener su arco en cero.

En ofensiva la baja de Diego Alvarado por lesión dio paso a la titularidad del juvenil Leandro Ruiz, quien aportó sacrificio e intentó colaborar con Juan Gonzalo Lorca, el puntal del ataque albiceleste.

15 de Marzo del 2017/TALCA Partido valido por el campeonato Loto 2017 de primera B, disputado por los equipos de Rangers vs Magallanes, jugado en el Estadio Fiscal de Talca. FOTO: JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO

En el segundo tiempo Hugo Balladares dispuso el ingreso de Diego Aravena por Luis Pacheco, que estaba amonestado. El “Maga” poco a poco se fue apoderando del balón y empezó a constuir sus opciones en ataque.

La velocidad de César Gonzalez, la habilidad de Diego Pezoa y la prestancia de Juan Gonzalo Lorca fueron las principales armas magallánicas, pero la última línea piducana se mantuvo atenta.

Justamente Pezoa tendría en dos oportunidades de poder rematar, pero sus ejecuciones carecieron de precisión. Sergio Catalán intentó con centros desde el sector izquierdo que complicaron a la retaguardia ranguerina, demostrando que está recuperado y retomando ritmo futbolístico.

Los minutos finales tuvieron un Magallanes presionado fuertemente en campo rival, lo que obligó al cuadro local a defenderse. Una seguidilla de tiros de esquina a favor del Maga mientras se jugaban los descuentos desataron los nervios de los hinchas carabeleros que llegaron hasta la séptima región, pero el ábritro Marcelo González terminó el encuentro decretando el empate definitivo.

Sólo un punto los separaba en la tabla de posiciones, distancia que seguirá igual a la espera de lo que haga Magallanes ante Iberia este sábado a las 19.00 hrs. en el Municipal de Los Ángeles.