La Academia tiene dos nuevas caras

Se trata del delantero Lucas Ojeda y del arquero Nicolás Peranic, ambos argentinos. Luego de realizarse los exámenes médicos de rigor se sumaron a los trabajos y quedaron a disposición de Claudio Úbeda.

Las aspiraciones para el inicio de la segunda rueda son altas, por ello Magallanes continúa potenciando su plantel.
Nicolás Ojeda, delantero de 28 años proveniente de Universitario de Sucre de Bolivia, y con paso por otros clubes de Chile como O´Higgins, Rangers y Deportes Iquique, será la nueva carta de ataque albiceleste para esta temporada.

“La verdad es que es un paso importante en mi carrera. Tenía muchas ganas de venir, de volver a Chile y cuando se dio la posibilidad de Magallanes no lo dudé”, señaló Ojeda en su primer día de entrenamiento.

Lucas Ojeda-Magallanes

“Me hablaron muy bien de Magallanes, de sus instalaciones y de lo bien que se manejaba. Eso claramente motiva a un jugador para estar concentrado en lo que tiene que hacer y llegar los fines de semana a demostrarlo”, agregó Ojeda.

El delantero terminó a inicios de noviembre su participación en el campeonato boliviano y dijo sentirse bien físicamente. “Con Universitario de Sucre jugamos la Copa Sudamericana y salimos campeones el 2014  donde me sentí muy bien. Ahora se da esta nueva oportunidad  y vengo con toda la motivación para dar lo mejor de mi”.

Otra zona que será reforzada por petición de Claudio Úbeda es la portería. Nicolás Peranic, arquero de 29 años proveniente de Almagro, será una nueva alternativa para el arco de la Academia.  Con 1,84 mts. de estatura y 79 kg de peso, Peranic realizó su formación en Boca Juniors, Deportivo Morón y Banfield. Luego registra pasos por Flandria, Acasuso, General Lamadrid, J.J Urquiza, Defensor Unido de Zárate y Almagro.

“La verdad es que muy contento por todo. El trato ha sido excelente. Tenía una meta que era probar jugar fuera de mi país, por eso cuando surgió esta opción no lo dudé. Me agarra en un muy buen momento de mi carrera, donde vengo con mucha continuidad”, señaló Peranic esta mañana en el Complejo Club Deportivo Magallanes.

Nicolás Peranic-Magallanes

“Magallanes es un club con mucha historia en el fútbol chileno, primer tricampeón, primer campeón internacional y de donde nació Colo-Colo. De la Primera B me dijeron que es muy dura, que se presiona y se pega un poquito más que en la A y que hay muy buenos jugadores”, agregó el portero tras la práctica.

“Soy un arquero que le gusta arriesgar, que le gusta salir, no me gusta jugar debajo de los tres palos. Soy de hablar mucho, para mis compañeros soy un poco insoportable”, señaló Peranic sobre sus características como arquero.

Ambos jugadores ya firmaron su contrato y continuarán entrenando a la par de sus compañeros a la espera de la habilitación internacional para poder debutar oficialmente.

En otro ámbito se confirmó el alejamiento definitivo de Leonardo Olivera. El delantero, que no estaba en los planes de Claudio Úbeda, acordó su desvinculación anticipada y ya no forma parte del plantel.