Noticias

Magallanes cayó frente a Cobreloa en vibrante encuentro

recorteWEB cobreloa1

Magallanes llegaba al partido versus los loínos precedido  de dos victorias al hilo, pero en una verdadera “guerra de goles” terminó siendo derrotado por 3-4 en el Municipal de San Bernardo.

Por la penúltima fecha del campeonato Loto de Primera B Magallanes salió a confirmar ante su público lo que venía mostrando en las jornadas anteriores. Frente a ellos un Cobreloa que contó con masiva presencia de sus hinchas en el estadio.

La visita se puso por delante en el marcador rápidamente cuando a los diez minutos Lucas Simón aprovechó una habilitación de José Luis Jiménez para definir en posición algo dudosa ante la salida del portero José Quezada y quebrar la paridad.

A los 35′ nuevamente Lucas Simón estiraría las diferencias, ratificando su buen momento personal y sembrando la desazón entre los hinchas carabeleros.

recorteWEB maga cobreloa3

De ahí en más La Academia buscó conseguir la igualdad, pero no logró encontrar su juego durante la primera etapa, siendo dominado en mediocampo y sin poder generarse acciones de riesgo.

Ya en el complemento y con el ingreso de Cristian Valenzuela en lugar de Diego Aravena, Magallanes intentó revertir el marcador, pero tras una serie de rebotes en un tiro de esquina en el minuto 55 Matías González decretaría el 3-0 que parecía sepultar toda esperanza albiceleste.

La primera reacción magallánica llegaría a los 63′ cuando Diego Alvarado supo capitalizar un balón perdido en el área loína y superar a Cacace. Tres minutos más tarde el recién ingresado Marcelo Morales se hizo cargo de la ejecucoón de un tiro libre que remató violentamente y que sacudió el travesaño visitante.

recorteWEB cobreloa2

Eran los mejores momentos de Magallanes, pero a los 68′ Javier Lemarí en una desafortunada acción terminaría anotando en su propio arco.

A los 75′ Juan Gonzalo Lorca se creó un espacio, cogió el balón y de zurda remató venciendo la resistencia de Cacace para establecer el 2-4 que parecía dar algo de consuelo a los dirigidos por Hugo Balladares, que no dejaron de luchar hasta el último minuto y, de hecho, volverían a festejar cuando ya en tiempo agregado, en el 94′, Andrés Reyes marcó el 3-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal San Bernardo
Árbitro: Omar Oporto

Magallanes (3): José Quezada, Rodrigo Brasesco, Javier Lemarí, Andrés Reyes, José Luis García, Nicolás Nuñez, Diego Pezoa (62′ Diego Pezoa), Diego Aravena (46′ Cristian Valenzuela), Juan Gonzalo Lorca, Diego Alvarado, César González (77′ Luis Pacheco). DT: Hugo Balladares.

Cobreloa (4): Ezequiel Cacace, Cristián Oviedo, Michael Contreras, Walter Gómez (83′ Fernando Cornejo), Matías González, Matías Álvarez (71′ Vildan Alfaro), Arturo Sanhueza, Christian Pavez, Juan Araya, Lucas Simón, José Luis Jiménez. DT: José Sulantay.

Goles: 0-1, 11′ Lucas Simón; 0-2, 35′ Lucas Simón; 0-3, Matías González; 1-3, 62′ Diego Alvarado; 1-4, 68′ Autogol (Javier Lemarí); 2-4, 75′ Juan Gonzalo Lorca; 3-4, 90 4′ Andrés Reyes.

 

 

Loading Facebook Comments ...