Magallanes debuta con un triunfo en Copa Chile

CSC_0139
A domicilio ganó Magallanes por 2-0 en Copa Chile

Magallanes venció en condición de visita 0-2 a Deportes Quilicura, en un partido válido por la primera ronda de la Copa Chile 2012. El cuadro carabelero venía de ganar el miércoles en Talcahuano ante Naval y hoy les correspondía visitar a Deportes Quilicura para dar el primer paso en la copa. El primer tiempo se jugó principalmente en el área del equipo local, con Magallanes teniendo el control del balón y buscando sin mayor apuro la apertura del marcador. El irregular estado de la cancha permitió que el capitán albiceleste, Juan Cornejo, marcara el primer tanto al minuto 20, luego de un tiro libre al borde del área.

Ya en la segunda parte, Quilicura subió considerablemente sus líneas buscando el tanto de la igualdad, la cual estuvo a punto de llegar tras una buena jugada colectiva que terminó en un remate desviado desde el corazón del área. David Córdova marcó de cabeza el segundo gol al minuto 70, luego un impecable centro de Alexis Delgado. Los locales siguieron buscando el descuento sin resultado, ya que el portero albiceleste, Héctor Barra, tuvo una destacada actuación con atajas sólidas que permitieron mantener su valla en cero.

Magallanes esperará el encuentro de vuelta con un marcador favorable, que le da buenas opciones de acceder a la siguiente ronda, fase donde ya comienzan a participar los equipos de primera división. El partido de vuelta se jugará durante la semana en el Estadio Santiago Bueras, con fecha y horario aún por confirmar.

Estadio: Municipal de Quilicura

Deportes Quilicura (0)

Magallanes (2): Héctor Barra, Juan Cornejo, Andrés Reyes, Felipe Miranda, Isaías Meneses, Alexis Delgado (Carlos Galdames 37′), Sergio Moreno (Cristopher Penroz 15′), David Allende (Mauricio Rojas 37′), Julio Beltrán, Marcelo Salas, David Córdova. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1 Juan Cornejo (Magallanes 2o’). 0-2 David Córdova (Magallanes 70′)