Noticias

Magallanes desperdició la opción de ganar

20 de Noviembre de 2016/SANTIAGO 
,durante el partido valido por la 12ma fecha del campeonato Loto primera B2016-2017, jugado en el Estadio Municipal de San Bernardo. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Manojito enfrentó como visitante a Iberia de Los Ángeles por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto. La Academia lo comenzó ganando tempranamente, pero luego los locales tuvieron un inspirado despertar.

Tras el empate sin goles ante Rangers de Talca a mediados de semana, Magallanes continuó su expedición hacia al sur para encarar el duelo ante Iberia, con la ilusión de sumar puntos para escalar hasta la zona alta de la tabla de posiciones.

El cotejo inició con un Magallanes avasallador. A los seis minutos el capitán Andrés Reyes abrió la cuenta, marcando así su tercer tanto de la temporada. Nueve minutos más tarde aumentaría la diferencia, a los 15′, José Luis García se despachó un remate que superó toda resistencia del portero Miguel Jiménez. El primero con la camiseta albiceleste para el volante argentino.

De ahí en más Magallanes controló las acciones e intentó seguir inquietando al descolocado cuadro local. Pero el primer atisbo de reacción angelina llegaría a los 44′ cuando Luis Felipe Pinilla aprovechó un rebote tras un tro de esquina. Así finalizó el primer tiempo, con Magallanes en ventaja, pero con una baja significativa: Andrés Reyes debió abandonar lesionado y para la segunda parte fue sustituido por Rodrigo Herrera.

En el complemento los locales salieron con todo a buscar la paridad, cosa que lograrían en el minuto 62 a través de Carlos Soza. Magallanes intentó ir por una victoria y casi lo consiguió en los pies de Pezoa, pero el portero Jiménez le ahogó el grito de gol.

A medida qe se acercaba el final Iberia presionó por todas las vías posibles y fue convirtiendo en figura al meta José Quezada. Finalmente a los 67′ el argentino Diego Ruiz lograría vencer la resistencia carabelera y anotar el 3-2 definitivo. Sobre el final el volante magallánico Nicolás Núñez vio la roja directa y fue expulsado tras una escaramuza con un jugador rival.

Con este resultado Magallanes se mantiene en 30 unidades ubicándose en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y ya prepara lo que será su próximo duelo el domingo 26 a las 17.30 hrs. ante el puntero Curicó Unido en el Estadio Municipal de San Bernardo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Muñoz

Deportes Iberia (3): Miguel Jiménez, Jorge Aguilar, José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Juan Gutiérrez, Emerson Ayala, Gionani Narváez, Luis Pinilla, Frank Fernández, Diego Ruiz. Dt: Nelson Soto

Magallanes (2): José Quezada, Sergio Catalán, Rodrigo Brasesco. Ramiro Gálvez, Andrés Reyes, Nicolás Nuñez, Diego Pezoa, Luis Pacheco, José García, Juan Lorca, César González. DT Hugo Balladares

Goles: 0-1, 7′ Andrés Reyes; 0-2, José García; 1-2, 43′ Luis Pinilla; 2-2, 61′ Carlos Soza; 3-2, 68′ Diego Ruiz.

Expulsado: 72′, Nicolás Núñez (Magallanes).

Loading Facebook Comments ...