Magallanes: en busca del primer triunfo

magapuertomontt1

Hoy sábado a las 16.00 horas La Academia enfrentará en condición de local a Deportes Puerto Montt, en un partido que promete buen juego y genera expectación por algunos de los jugadores destacados de ambas escuadras.

Tras la igualdad 1-1 ante Unión San Felipe, Magallanes trabajó intensamente en la semana para corregir errores y plantear nuevas variantes que permitan al equipo dirigido por Hugo Balladares alcanzar su primer triunfo de la temporada después de tres partidos disputados (0-2 vs. Santiago Morning y 0-0 vs. Ñublense).

Jugando como local ante Puerto Montt los registros históricos denotan una clara supremacía para El Manojito, con 4 triunfos, 6 empates y 2 derrotas en 12 partidos disputados.

En Magallanes serán bajas por lesión los jugadores Rodrigo Brasesco, Rodrigo Herrera, Marcelo Morales y Matías Burgos, quienes no podrán estar presentes ante el cuadro sureño.

En Puerto Montt en tanto, encabezados por el mítico Washington Sebastián Abreu, también habrá novedades. David Lara reemplazaría a Pablo Tapia como lateral izquierdo y el central Cristian Magaña volvería a la titularidad tras cumplir una fecha de sanción. Mientras que en zona de elaboración la inclusión como titular del juvenil Isaac Barrera junto al uruguayo Martín Icart sería una de las apuestas del entrenador Óscar Correa, quien dejará en ataque al “Loco” Abreu junto a Jorge “Chupete” Guajardo.

En declaraciones al diario El Llanquihue, el técnico de los delfines señaló que “Magallanes es un rival con jugadores interesantes, de experiencia, pero tenemos la convicción de que Puerto Montt se parará de la misma forma y con la firme intención de traer los tres puntos”.

Uno que vistió la camiseta albiceleste y que hoy seguramente verá acción en los sureños es Jonathan “Mariachi” Núñez, mientras que Nicolás Nuñez es el único carabelero con pasado salmonero.

Con este panorama, las probable alineación de Magallanes sería con Mall; Higueras (Araya), Reyes, Sanhueza, Agote; Núñez, Aravena, García; Lorca; Dip y Sosa.

Mientras que Puerto Montt lo haría con Limenza; Subiabre, Magaña, Delgado, Lara; Abarzúa, Núñez, Icart, Barrera; Guajardo y Abreu.

El partido contará con el arbitraje de Héctor Jona y su inicio está programado para las 16.00 hrs. en el estadio Municipal de San Bernardo.