Magallanes intentará confirmar su alza

recorteWEB shagomaga

Tras la importante victoria frente a Santiago Morning, en el clásico metropolitano, Magallanes buscará confirmar su alza y buen juego para obtener los tres puntos contra Valdivia en condición de visitante, en un partido que genera expectativas.

La Academia se trasladó el día miércoles hasta la región de Los Ríos para preparar con antelación el duelo ante Deportes Valdivia, que de ganarlo dejaría a Magallanes con 36 unidades en la tabla de posiciones. Una serie de bajas se le han presentado a Hugo Balladares durante las últimas semanas, pero para este partido podrá contar con el regreso de Andrés Reyes a la zaga.

Sin duda será un partido especial para Hugo Balladares, quien comenzó su carrera como entrenador a nivel profesional justamene en el cuadro sureño, conociendo de éxitos como la obtención del título de Segunda División.

Los valdivianos llegan en estado de gracia a este encuentro, habiendo obtenido victorias en cuatro de sus últimas cinco partidos. Eso sí, sólo la más reciente, ante Puerto Montt, bajo la dirección técnica de Claudio Rojas, quien reemplazó a Germán Cavalieri, quien abandonó la tienda sureña para asumir en Palestino.

Un aspecto a considerar será la fortaleza de los rojiblancos entre lo minutos 60 y 75, pues en dicho periodo es cuando más goles han anotado durante el torneo. 7 de los 25 que han marcado en total. El principal hombre gol de los locales es el argentino Gustavo Lanaro, quien se ha matriculado con siete dianas durante la temporada.

El antecedente más reciente entre ambos equipos se remonta al 28 de agosto, cuando por la quinta fecha Magallanes venció a Valdivia por 2-0 con tantos de Diego Alvarado y Franco Medina.

La más probable formación de Deportes Valdivia será con Richard Leyton; Durán, Uribe, Díaz, Wiemberg; Opazo, Torres; Pino, Donadell, Aguirre; Lanaro.

El juez del encuentro será Cristian Droguett, quien por primera vez dirigirá un partido de Magallanes, ya que desde su promoción a Primera B en enero de este año aún no había sido designado para impartir justicia en duelos del Manojito.

El partido está programado para las 17.00 hrs. en el Parque Municipal de Valdivia y podrás seguir el minuto a minuto a través de nuestra cuenta de twitter @ClubMagallanes.