7 Jun 2021

MAGALLANES RESCATÓ UN EMPATE SOBRE EL FINAL ANTE COBRELOA EN SAN BERNARDO

Magallanes igualó 2-2 con Cobreloa este lunes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la novena fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

El encuentro tuvo un comienzo complicado para nuestra escuadra, luego que a los 6 minutos el juez del compromiso cobrara penal a favor de la visita tras una mano en el área de Marko Biskupovic, que resolvería desde los 12 pasos David Escalante. A los 18′ el mismo Escalante sería el encargado de repetir, luego de conseguir un balón cerca del punto de penal tras una desinteligencia en la zaga, lo que le permitiría rematar cruzado a la portería de Miguel Jiménez para el 0-2. Con este resultado terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo Magallanes saldría al campo de juego con otra disposición, que se vio reflejada desde muy temprano con un remate desde la media luna de Miguel Orellana al ángulo superior izquierdo de la portería de Cobreloa, que fue despejada por Hugo Araya. Seis minutos más tarde Marcelo Filla intentaría buscar su tanto personal luego de sumarse al ataque, pero el cancerbero estuvo atento para mandarla al tiro de esquina. A los 65′ Yorman Zapata se encontraría con un balón aéreo cerca del punto de penal y luego de lograr despejar la marca de tres defensores se dispuso a disparar para colocar el descuento.

A los 80′ se cobraría un penal a favor de Magallanes sobre Miguel Orellana, siendo él quien se encargaría de definir desde los 12 pasos para instalar la igualdad en el marcador. El conjunto Carabelero seguiría insistiendo en los últimos minutos, pero finalmente todo terminaría en igualdad.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «Siento que nuestro problema es más desde la cabeza, desde lo emocional que de el funcionamiento del equipo. El equipo genera, juega bien, cuando sale una concentración máxima defendemos bien. El segundo tiempo después de haber ajustado lo del primer tiempo el equipo termina generándose muchas ocasiones, casi revirtiendo un partido en el que nos vimos en desventaja muy temprano y con errores propios, entonces eso también hizo decaer al equipo, después tuvimos la capacidad de revertir eso y poder sacar un punto» cerró.

«Hacer un cambio de última hora claramente que desajusta un poco, pero yo siento que todo el equipo y todos los jugadores están preparados para participar (…) Había una motivación por escalar en la tabla y ganar el primer partido de local, pero un error a los cinco minutos que termina costándote la desventaja rápidamente yo creo que nos vinimos abajo. Lamentablemente si sentimos el golpe, el equipo no se reponía y así vino el segundo gol. Ahí decaímos completamente. Fueron muchos errores y eso termina costándote mucho porque hoy en día en el fútbol profesional te castigan de esta forma, y más a nosotros que nos ha tocado que nos castiguen mucho porque termina siempre en gol».

La próxima fecha Magallanes deberá visitar a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa por la fecha 10 del Campeonato Ascenso 2021