Magallanes se hizo fuerte en el sur

IMG_20170417_000147

En un partido muy correcto La Academia logró quedarse con los tres puntos ante Deportes Valdivia, sumando así dos triunfos consecutivos que confirman el alza futbolística de los dirigidos por Hugo Balladares.

En el primer tiempo fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, con Donadell y Lanaro como ejes de ataque, mientras que Magallanes desplegó un importante orden defensivo y controló en buena parte la posesión del balón.

A los 36′ el defensor albirrojo Andrés Díaz intentó salir jugando por el medio, pero fue interceptado por Diego Alvarado, quien se metió de lleno al área rival y definió ante la salida de Richard Leyton para decretar el 1-0.

Durante el segundo tiempo los locales no lograron encontrar su juego y Magallanes mostró solidez y oficio para manejar los ritmos del partido. Pezoa y Aravena tuvieron opciones de estirar el marcador, pero les faltó precisión.

IMG_20170417_000115

Ya sobre el final del partido los del Calle Calle se abalanzaron sobre el arco custodiado por Diego Quezada, pero dejaron espacios en su última línea, los que fueron aprovechados por Diego Alvarado nuevamente quien en el 80 marcó el segundo tanto tras gran corrida y habilitación de César González.

Cuando ya parecía asegurado el marcador, Valdvia encontró el descuento mediante Diego Aguirre quien cabeceó en el área chica capitalizando un centro desde la izquierda enviado por Ojeda.

IMG_20170417_000210

Los últimos minutos tuvieron a un cuadro local intentando encontrar el empate, pero Magallanes supo defender su posición para así terminar el partido entre abrazos.

Con este resultado Magallanes alcanza las 36 unidades que lo ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones. El próximo duelo para La Academia será el domingo 23 como local frente a Cobreloa a las 17.00 hrs. en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Crisitian Droguett

Deportes Valdivia (1): Richard Leyton; Christian Duran, Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Franco Coronel, Carlos Opazo, Ignacio Torres (65’Benjamín Figueroa), Leonardo Uribe(55’Christopher Ojeda), Nahuel Donadell, Eric Pino; Gustavo Lanaro (56’Diego Aguirre).DT:  Claudio Rojas.

Magallanes (2): José Quezada; Javier Lemarí, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Diego Alvarado, Diego Aravena, Diego Pezoa, Nicolás Núñez, José Luis García, Juan Gonzalo Lorca(87’Cristian Valenzuela), Álvaro López(71’Cesar González).  DT: Hugo Balladares

Goles: 0-1, 37’ Diego Alvarado; 0-2, 80’ Diego Alvarado; 1-2, 87, Diego Aguirre.