Magallanes se quedó con el clásico metropolitano

recorteWEB shagomaga1

La Academia necesitaba volver a los triunfos y qué mejor forma de hacerlo que derrotando a un clásico rival como Santiago Morning. En un vibrante encuentro El Manojito tuvo opciones para ganar por una mayor diferencia y exhibió un fútbol atractivo y ofensivo.

Habían pasado cuatro partidos sin conocer de victorias. Pese a que el nivel futbolístico se mantenía al alza, los resultados demoraban en llegar. Los dirigidos por Hugo Balladares se juramentaron ganar esta nueva versión del clásico metropolitano y lo consiguieron.

Recién comenzado el encuentro los albicelestes tuvieron varias opciones, principalmente mediante Diego Pezoa, Juan Gonzalo Lorca, José Luis García y Nicolás Núñez, quienes entraron muy activos y desde el inicio inquietaron a la defensa microbusera.

A los 17 minutos llegó la apertura de la cuenta. Lorca y García comandaron un ataque que originó un rebote que fue aprovechado por Diego Pezoa, quien definió de gran forma ante la resistencia del portero Muñoz.

recorteWEB shagomaga

A los 24′ y 29′ nuevamente Pezoa tuvo opciones de marcar su segundo personal. Primero con un tiro libre que complicó al arquero rival y luego con un globo que encontró al meta adelantado, que con lo justo desvió al tiro de esquina.

Así concluyó el primer tiempo, con Magallanes presionando y creandose ocasiones para estirar su diferencia.

En el complemento, apenas iniciado el segundo acto, César González desbordó a toda velocidad por izquierda, centró para Lorca que con una pantalla dejó pasar el balón que fue recepcionado con Pezoa, quien gambeteó al último defensor y definió por muy poco al costado del arco defendido por Hernán Muñoz.

recorteWEB shagomaga2

A los 58′ nuevamente Pezoa se lució y con un túnel evadió la marca de un defensor microbusero, pero su remate se fue nuevamente ancho. Magallanes era más, pero le faltaba capitalizar las acciones que se generaba. A los 72′ tuvo una opción inmejorable. Juan Gonzalo Lorca fue derribado en el área rival y el juez cobró penal. El propio Lorca se encargó de la ejecución, pero el arquero visitante se lució y tapó el remate.

Magallanes manejaba con tranquilidad los hilos del encuentro, pero a los 79′ David Escalante enmudeció a todo el Municipal de San Bernardo. El delantero argentino anotó de cabeza, pero el árbitro Nicolás Muñoz sancionó offisde, que hizo respirar a todos los hinchas carabeleros.

Tras unos últimos minutos de mucha disputa en el mediocampo el árbitro pitó el final del partido, con el marcador final de 1-0, resultado que deja a Magallanes con 33 unidades ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Estadio: Municipal San Bernardo
Árbitro: Nicolás Muñoz

Magallanes (1): José Quezada; Franco Medina, Rodrigo Brasesco, Rodrigo Herrera, Isaías Meneses, Nicolás Núñez, Diego Pezoa, Javier Lemarí, Diego Aravena, Juan Gonzalo Lorca, César González (80’Álvaro López). DT: Hugo Balladares.
Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Diego Cerón, Jaime Luciano Gaete(46’Jaime Gaete), Ricardo Ade, Cristóbal Parry, Moisés Vásquez, Jorge Gatica(63’Daniel Faúndez), Cristóbal Cáceres, Gonzalo Reyes (77’Nicolás Palma), Leonardo Espinoza, David Escalante. DT: Hernán Godoy.
Goles: 1-0, 17’ Diego Pezoa.