Magallanes siente la partida de Claudio “Fino” Toro

Toro en el Plantel de Magallanes 84. Abajo a la derecha, abajo de Adolfo Nef.

A los 59 años y producto de complicaciones derivadas de un infarto cerebral, murió hoy el ex gran volante creativo de Magallanes Claudio “Fino” Toro.

Toro, quien formó parte del equipo ganador de la liguilla que en 1984 le dio a la Academia la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente, falleció en horas de la mañana en la Posta Central rodeado de sus familiares más cercanos.

“Fino” será recordado por su gran técnica y precisión vistiendo la camiseta albiceleste. “Era un jugador de técnica exquisita. Él siempre se las arreglaba para estar desmarcado y para dejar a un compañero solo. Le decían “Fino” por su contextura física pero también por su calidad técnica”, recuerda Julio Suazo, compañero de Toro en el Magallanes de aquellos años.

“Con los más viejos del plantel era reservado y tímido pero con su grupo de amigos era extrovertido y tenía muy buen sentido del humor”, agrega Suazo.

Claudio Toro no sólo será recordado en la historia albiceleste por haber formado parte del plantel que en 1985 disputó la Copa Libertadores, sino que también por haber conseguido el retorno a Primera División en 1979.

Club Deportivo Magallanes siente su partida y le envía un mensaje de apoyo a su familia y gente cercana. Claudio Toro permanecerá siempre en la memoria del club y sus hinchas.