Magallanes y un inesperado final de temporada

copmag

En el último partido del torneo La Academia debió visitar la nortina ciudad de Caldera, donde enfrentó al local Deportes Copiapó en un partido de emociones que tuvo un lamentable final.

Más de 800 kilómetros recorrio Magallanes para llegar al norte del país en busca de los últimos tres puntos de la temporada. El partido, al igual que muchos que presenciamos durante la temporada, tuvo a un Maga activo, protagonista, ofensivo, pero que le costó encontrar el pase final o el finiquito de las jugadas.

El primer tiempo transcurrió sin mayores acciones para ninguno de los dos equipos, ante la reprobación de los poco más de 100 asistentes al cotejo. Salvo un tiro de Alvarado y un desborde de González el primer acto no contó con mayor movimiento.

Pero la segunda etapa remecería todo. En el 51′ el juez del encuentro Patricio Blanca decidió expulsar al portero José Quezada. César González dejaría la cancha para que Felipe Ochagavía, quien llegó a préstamo desde O’Higgins a principio de temporada, hiciera su debut con la camiseta magallánica.

Pese a tener un hombre menos Magallanes no resignó su vocación ofensiva e intentó distintas fórmulas para acercarse al arco rival. Ingresaron Pacheco y Bustamante por Pezoa y Lorca durante el complemento, pero sin llegar al gol.

Cuando el partido expiraba, a los 94′, Sebastián Villegas logró conectar un balón que dejó helados a todos los jugadores e hinchas magallánicos, quienes en la última jugada de la temporada vieron como un inmerecido gol de un rival dejaba nuevamente a Magallanes sin sumar puntos.

Con este resultado Magallanes descendió hasta la novena posición, su ubicación final en la tabla, en una temporada marcada por la irregularidad, pero en la que logró establecer una forma de juego y promer la incorporación de jóvenes valores de casa al plantel profesional del club.