Noticias

Con empate a cero frente a Cobreloa, Magallanes cierra el 2018 y asegura su permanencia en la B

Ambos se jugaban mucho pero no se hicieron daño. Magallanes estaba al filo de perder la categoría dependiendo de lo que ocurriera con los equipos ubicados por debajo en la tabla y Cobreloa podía coronarse campeón de la B, si fallaba Coquimbo en casa.

Con un primer tiempo más emocionante, La Academia tuvo varias oportunidades claras de anotar. Se dieron llegadas por las bandas, con buenas salidas de Mark González que volvía a la titularidad tras algunas molestias físicas y varios remates al arco de Gonzalo Sosa que hicieron temblar al arquero minero en más de una ocasión.

Ambos equipos se fueron al descanso y la segunda mitad no fue mucho más. Hubo poca emoción donde la pelota iba y venía, con cierto control de la visita en algunos instantes del partido, pero que no lograba concretar.

En un encuentro muy equitativo y con pocas sorpresas, finalmente el resultado quedó en un empate a cero que dejó a la Academia con permanencia en la B y a la visita en segundo lugar de la tabla, a la espera de su rival para definir el segundo ascenso a Primera División.

Tras el encuentro, el Director Técnico de Magallanes, Óscar Correa, rescató el esfuerzo de sus jugadores e hizo un balance de esta segunda rueda. ¨A mi llegada el objetivo primario era no descender. Con nuestro trabajo yo sé que nosotros, nuestros jugadores, nuestra hinchada y todos nos ilusionamos porque logramos una forma de juego y puntos que nos hicieron estar muy cerca de ingresar a esa liguilla, después nos metimos en un camino un poco irregular que nos costó cuatro partidos consecutivos de derrotas. A partir de ahí logramos mantener un poco más de equilibrio y no tener ningún sobresalto con el único objetivo que se había planteado la institución¨.

 

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Municipal de San Bernardo

Hora: 13 horas

Árbitro: Nicolás Gamboa

Público: .1801 personas.


Nicolás Núñez está de regreso

Después de cinco meses de ausencia por una grave lesión en su hombro, el volante Nicolás Núñez, nos cuenta cómo ha sido su retorno a la cancha y cómo está el equipo para enfrentar los dos importantes partidos que le quedan.


Melipilla sorprendió a Magallanes en San Bernardo

Un intenso duelo fue el que disputaron Magallanes y Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de San Bernardo, duelo que abrió la vigésimo octava fecha del Campeonato Loto 2018  y que finalizó 2-0 en favor de los visitantes.

La apertura de la cuenta llegó gracias a la correcta definición de Mario Sandoval (38’) quien venció al meta local para mandar a su equipo al descanso con una leve ventaja.

Tras esto y ya en el complemento, vino la anotación de Fernando Meneses (56’), quien se encargó de estirar y sellar el cotejo en favor de los forasteros.

Con este resultado, Deportes Melipilla sumó 38 unidades y escaló hasta la octava posición, y por ahora queda a cuatro puntos de la liguilla de ascenso. Mientras que Magallanes, se mantiene en la décima ubicación con 36 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Matías Quilla

Magallanes (0): Gonzalo Mall, Antonio Dos Santos, Andrés Reyes (Pablo Feres 46’), Nicolás Higueras, Diego Aravena, Tomás Aranguiz, José García (Thomas Jones 46’), Felipe Espinoza,  Daniel Dip (Nicolás Nuñez46’), Richard Barriolhet, Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa.

Deportes Melipilla (2): José Cantillana, Miguel Escalona,  Gonzalo Lauler, Fernando Meneses, Rcardo Fuenzalida (Ezequiel Pérez 73’), Alexis Norambuena, Mario Sandoval, Mathias Pinto, Gustavo Guereño (Luis Ferreira 64’). DT: Héctor Adomaitis.

Goles: 0-1, 38’ Mario Sandoval; 0-2, 56’ Fernando Meneses.

FUENTE: anfp.cl


Magallanes no pudo en Valparaíso

Santiago Wanderers recibió a Magallanes por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Loto 2018. El compromiso se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander, donde caturros y carabeleros buscaban conseguir un importante triunfo en el torneo. El “Decano” viene de ganar a Barnechea en la fecha pasada, mientras la “Academia” cayó por la cuenta mínima ante Cobresal en el estadio El Cobre.

En el primer tiempo, el elenco dueño de casa sorprendió rápidamente a la visita, a través de Enzo Gutiérrez (1’) que le bastó tan solo 27 segundos en anotar la apertura de la cuenta en Valparaíso. Pero no sería todo, Rafael Viotti (22’) marcaría el segundo tanto tras una gran jugada del venezolano, Reiner Castro. El “Decano” ganaba sin problemas en el estadio Elías Figueroa ante una escuadra carabelera que no encontraba respuestas a los reiterados ataques del conjunto local.

En la etapa de complemento, el elenco dirigido por Miguel Ramírez trató de cerrar el encuentro ante Magallanes. El portero carabelero, Gonzalo Mall, evitó en doble instancia un nuevo gol caturro que pudo ser el final a este compromiso en Valparaíso. Hasta que llegaría el descuento, Pablo Sanhueza (83’) de cabeza ponía el 2-1 y la esperanza para el elenco capitalino. Pero Reiner Castro (88’ y 90’ 2) tendría su premio y por partida doble, tantos que sentenciaron el duelo en el Elías Figueroa Brander. Un gran partido del local que logró dejar las unidades en casa y de paso sigue en la lucha por clasificar a la postemporada.

Con este resultado, Santiago Wanderers sumó 42 puntos. mientras Magallanes se mantiene con 33 unidades en el Campeonato Loto. El próximo desafío para los caturros será contra Deportes Copiapó en este mismo reducto. En cambio, los carabeleros serán locales ante Deportes Melipilla en el estadio Municipal de San Bernardo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Cristián Droguett

Santiago Wanderers (4): Mauricio Viana; Matías Fernández; Ezequiel Luna; Mario Lopez, Juan Carlos Soto (76’ Kevin Valenzuela); Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela (66’ Sebastián Rivera); Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez, Reiner Castro. DT: Miguel Ramírez.

Magallanes (1): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Felipe Espinoza; Tomás Aranguiz, Diego Aravena, Matías Arenas (45’ Thomas Jones); Daniel Dip, Gonzalo Sosa, Sebastián Abreu (63’ Richard Barroilhet). DT: Óscar Correa.

Goles: 1-0, 1’ Enzo Gutiérrez; 2-0 22’ Rafael Viotti; 2-1, 83’ Pablo Sanhueza; 3-1, 88’ Reiner Castro; 4-1, 90’ 2 Reiner Castro.

FUENTE: anfp.cl


Magallanes no pudo sumar puntos en El Salvador

Era una oportunidad de oro para Cobresal y no la desaprovechó. El local venció por 1-0 a Magallanes, en el estadio El Cobre de El Salvador, y se quedó con los tres puntos para seguir en la carrera por el título del Campeonato Loto.

El duelo comenzó de la mejor manera para los locales, ya que, a los 15 minutos, Lino Maldonado abrió el marcador, resultado que a la postre, sería el definitivo.

El triunfo dejó a Cobresal con 44 puntos en la tercera ubicación, a cinco del líder del torneo, Coquimbo Unido. En tanto, Magallanes quedó en la décima posición con 33 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Rafael Troncoso

Cobresal (1): Sebastián López, Diego Silva, Marcelo Filla, Flavio Rojas, Rodolfo González, Alexander Corro, Rodrigo Ureña, Juan Gutiérrez (54′ Víctor Hugo Sarabia), Carlos Oyaneder,Juan Carlos Gaete (72′ Francisco Castro), Lino Maldonado (64′ Ever Cantero). DT:Gustavo Huerta.

Magallanes (0): Gonzalo Mall, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolás Higueras, Diego Aravena, Tomás Aránguiz, Thomas Jones (César González), José Luis García, Felipe Espinoza, Martín Arenas, Richard Barrioilhet. DT: Óscar Correa.

Gol: 1-0, 15′ Lino Maldonado.

FUENTE: anfp.cl


Deportes Puerto Montt y Magallanes no se superaron en San Bernardo

Un intenso encuentro fue el que llevaron a cabo Magallanes y Deportes Puerto Montt por la 25ª fecha del Campeonato Loto 2018, duelo que se jugó en el estadio Municipal de San Bernardo y que finalizó 1-1.

La apertura de la cuenta llegó en el complemento, luego de que Gonzalo Sosa (53’) se hiciera fuerte en casa y venciera al meta albiverde para dar inicio al marcador.

Eso sí poco les duró la alegría, ya que a pocos minutos del tanto Cristián López (57’) se encargó de anotarpara poner las cosas en su lugar y sellar el encuentro.

Con este resultado, Magallanes suma 33 unidades y se mantiene en la sexta ubicación.  Deportes Puerto Montt, por su parte, suma 29 puntos y se queda con la décima segunda posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal San Bernardo
Árbitro: Gustavo Ahumada

Magallanes (1): Gonzalo Mall, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolás  Higueras, Diego Aravena, Tomás Aranguiz, Thomas Jones (Mark González 40’), Felipe Espinoza, Nicolás Pérez, Richard Barrioilhet (Sebastián Abreu 46’), Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa.

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano, Jorge Faúndez, Diego Subiabre, Fernando Cornejo, Orlando Gutierrez, Jorge Aquino, Hernán Albano, Braulio  Baeza, Matías  Rosas (Cristián López 55’), Jaime Droguett (Gerson Valle 83’), Nicolás Servetto. DT: Fernando Vergara

Goles: 1-0, 53’ Gonzalo Sosa; 1-1, 57’ Cristián López.

FUENTE: Anfp.cl


Magallanes rescató un punto en su visita a la región de Los Ríos

Fuerzas parejas las que se enfrentaron en el Parque Municipal, donde el cuadro del Torreón no pudo sostener el resultado y terminó igualando 2-2 con el “manojito de claveles”, en duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Loto 2018.

Un primer tiempo que comenzó dominando el cuadro de Magallanes, pero Valdivia avbriò el marcador en el minuto 7′ a través de Dagoberto Currimilla tras un centro. Pero eso no sería todo para el local, ya que en el minuto 18’ Gustavo Lanaro marcó el 2-0.

El cuadro de Oscar Correa no bajó los brazos y se fue en busca del descuento, el que consiguió por medio de Diego Aravena en el minuto 37’, tras definir entre las piernas de Diego Figueroa. Con el 2-1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, comenzó dominando el partido el cuadro de Valdivia, teniendo opciones de aumentar el marcador. Pero los palos evitaron una nueva caída de la portería de Gonzalo Mall. Lo que no aprovechó el local, sí lo hizo de buena forma el forastero, ya que lograría empate llegaría en el 74’, tras un pase filtrado que definió de buena manera Diego Aravena.

Con este resultado, el cuadro del Torreón suma 41 unidades y queda a cuatro del líder Coquimbo Unido. Mientras que Magallanes se queda con 32 en el séptimo puesto quedando a un punto de puestos de liguilla de ascenso.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 16:00
Estadio: Parque Municipal

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla (13’ Esteban Sáez), Cristian González, Victor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Antonio Castillo (46’ Andrés Souper) (74’ Nahuel Donadell),  Pablo Leal,  Eric Pino, Christopher Ojeda,  Gustavo Lanaro. DT: Jorge Aravena.

Magallanes (2): Gonzalo Mall; Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolas Higueras, Pablo Feres (39’ Martín Arenas), Diego Aravena, Tomas Aránguiz, Felipe Espinoza, Daniel Dip (70’ Thomas Jones) Richard Barroilhet, Gonzalo Sosa (45’ Mark González). DT: Oscar Correa

Goles: 7’, 1-0, Dagoberto Currimilla; 18’, 2-0, Gustavo Lanaro; 37’, 2-1, Diego Aravena; 74’, 2-2, Diego Aravena.

FUENTE: ANFP.cl


Magallanes empató en partido amistoso frente a Deportes Santa Cruz.

Un lindo duelo fue el que se disputó la noche de este miércoles y que enfrentó a Deportes Santa Cruz con Club Deportivo Magallanes, ante más de 600 personas, en el estadio Joaquín Muñoz García.

El encuentro partió con una temprana ventaja para el equipo local, ya que a los 7´ minutos Mauro Lopes abrió el marcador, tras un gran pase de Penroz, poniendo el 1 a 0.

Magallanes no se durmió y el ariete carabelero, Richard Barroilhet, tuvo dos claras ocasiones frente al meta Rodrigo Paillaqueo. Pero fue en el minuto 27, cuando tras recibir un pase sólo en el área, consigue poner la igualdad.

Por su parte, el equipo santacruzano siguió insistiendo, primero con un tiro libre que fue despejado por el arquero Burgos y después con un remate de Pontigo que se fue al poste. Querían más y eso se notó cuando en el minuto 30´ Diego Huerta, con un tiro desde fuera del área, volvió a poner en ventaja al cuadro local.

Ya en la segunda mitad y con varias modificaciones, fueron los dirigidos por el DT, Óscar Correa, quienes más ocasiones tuvieron frente al conjunto de la provincia de Colchagua. Así, en el minuto 62´, el juvenil Manuel Vicuña terminó empatando el encuentro tras un cabezazo desde el área.

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, sabíamos que los dos equipos íbamos a estar preparándonos, Santa Cruz para la liguilla y nosotros para el campeonato. Se dio un lindo espectáculo, creo que un dos a dos es un resultado bastante justo para los dos equipos”, señaló el volante Tomás Aránguiz, tras el encuentro.

 


Con igualdad en el marcador terminó el partido amistoso frente a Deportes Santa Cruz

foto amistosa dos planteles

 

La noche de este miércoles se disputó el encuentro amistoso que enfrentó a Deportes Santa Cruz con Club Deportivo Magallanes y que dejó buenas sensaciones para los hombres dirigidos por Óscar Correa.

El partido, disputado en el estadio Joaquín Muñoz García ante más de 600 personas, comenzó con ventaja temprana para los locales poniéndose el 1 a 0 en el marcador al minuto 7, con gol de Mauro Lopes.

Rápidamente, Magallanes comenzó a reaccionar con varias ocasiones de Richard Barroilhet que fueron atajadas por el meta Paillaqueo. Pero en el minuto 27, el francés recibe el balón sólo en el área y logra batir al arquero unionista.

Ya en el último cuarto del primer tiempo, Santa Cruz comenzó a llegar en claras oportunidades al arco defendido por Burgos y en el 30´es Diego Huerta, con un tiro desde fuera del área, quien pone el 2 a 1 para irse al descanso.

En la segunda mitad del encuentro fue el conjunto carabelero el que tuvo las más claras ocasiones y en el minuto 62, el juvenil Manuel Vicuña, con un cabezazo desde el área, marca el 2-2 y deja la igualdad como resultado final.

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, sabíamos que los dos equipos nos íbamos a preparar, Santa Cruz para la liguilla y nosotros para el campeonato. Se dio un lindo espectáculo, creo que un dos a dos es un resultado bastante justo para los dos equipos”, comentó el volante, Tomás Aránguiz, tras el encuentro.


Magallanes se acerca a la liguilla tras superar en el clásico metropolitano a Santiago Morning

El compromiso que abrió la vigésima tercera fecha del campeonato Loto 2018, Magallanes derrotó por 3-1 a Santiago Morning en compromiso jugado en el estadio Municipal de San Bernardo.

La visita abrió la cuenta en los 3 minutos con un remate de Cristián Aravena. Pero el elenco local alcanzó la paridad mediante el experimentado Sebastián Abreu mediante lanzamiento penal cuando finalizaba el primer tiempo (44’).

El desnivel a favor de los locales llegó en el complemento cuando Gonzalo Sosa (58’) y José Luis García (90’) les dieron los tres puntos a los dirigidos por Óscar Correa, quienes quedan a un punto de la zona de liguilla, con los 31 puntos que posee. Mientras que los microbuseros se quedan en la lucha por el título con 34 puntos en la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Nicolás Gamboa

Magallanes (3): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Francisco Ugarte, Andrés Reyes, Pablo Feres (26’ Thomas Jones); Felipe Espinoza, Martín Arenas (60’ César González), Daniel Dip (69’ José Luis García), Diego Aravena; Gonzalo Sosa, Sebastián Abreu. DT Óscar Correa.

Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry (74’ Francisco Pizarro), Nozomi Kimura, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Carlos Gómez, Fabián Núñez (61’ Fabián Saavedra), Cristián Aravena (65’ Renato González); Yerko Rojas, Óscar Ortega. DT Jaime García.

Goles: 0-1, 3’ Cristián Aravena; 1-1, 44’ Sebastián Abreu; 2-1, 58’ Gonzalo Sosa; 3-1, 90’ José Luis García.

FUENTE: ANFP.cl