Noticias

Magallanes empata en partido amistoso frente a Deportes Santa Cruz.

 

foto amistosa dos planteles

Un lindo duelo fue el que se disputó la noche de este miércoles y que enfrentó a Deportes Santa Cruz con Club Deportivo Magallanes, ante más de 600 personas, en el estadio Joaquín Muñoz García.

El encuentro partió con una temprana ventaja para el equipo local, ya que a los 7´ minutos Mauro Lopes abrió el marcador, tras un gran pase de Penroz, poniendo el 1 a 0.

Magallanes no se durmió y el ariete carabelero, Richard Barroilhet, tuvo dos claras ocasiones frente al meta Rodrigo Paillaqueo. Pero fue en el minuto 27, cuando tras recibir un pase sólo en el área, consigue poner la igualdad.

Por su parte, el equipo santacruzano siguió insistiendo, primero con un tiro libre que fue despejado por el arquero Burgos y después con un remate de Pontigo que se fue al poste. Querían más y eso se notó cuando en el minuto 30´ Diego Huerta, con un tiro desde fuera del área, volvió a poner en ventaja al cuadro local.

Ya en la segunda mitad y con varias modificaciones, fueron los dirigidos por el DT, Óscar Correa, quienes más ocasiones tuvieron frente al conjunto de la provincia de Colchagua. Así, en el minuto 62´, el juvenil Manuel Vicuña terminó empatando el encuentro tras un cabezazo desde el área.

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, sabíamos que los dos equipos íbamos a estar preparándonos, Santa Cruz para la liguilla y nosotros para el campeonato. Se dio un lindo espectáculo, creo que un dos a dos es un resultado bastante justo para los dos equipos”, señaló el volante Tomás Aránguiz, tras el encuentro.

 


Magallanes se acerca a la liguilla tras superar en el clásico metropolitano a Santiago Morning

maga gan sm

El compromiso que abrió la vigésima tercera fecha del campeonato Loto 2018, Magallanes derrotó por 3-1 a Santiago Morning en compromiso jugado en el estadio Municipal de San Bernardo.

La visita abrió la cuenta en los 3 minutos con un remate de Cristián Aravena. Pero el elenco local alcanzó la paridad mediante el experimentado Sebastián Abreu mediante lanzamiento penal cuando finalizaba el primer tiempo (44’).

El desnivel a favor de los locales llegó en el complemento cuando Gonzalo Sosa (58’) y José Luis García (90’) les dieron los tres puntos a los dirigidos por Óscar Correa, quienes quedan a un punto de la zona de liguilla, con los 31 puntos que posee. Mientras que los microbuseros se quedan en la lucha por el título con 34 puntos en la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Nicolás Gamboa

Magallanes (3): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Francisco Ugarte, Andrés Reyes, Pablo Feres (26’ Thomas Jones); Felipe Espinoza, Martín Arenas (60’ César González), Daniel Dip (69’ José Luis García), Diego Aravena; Gonzalo Sosa, Sebastián Abreu. DT Óscar Correa.

Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry (74’ Francisco Pizarro), Nozomi Kimura, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Carlos Gómez, Fabián Núñez (61’ Fabián Saavedra), Cristián Aravena (65’ Renato González); Yerko Rojas, Óscar Ortega. DT Jaime García.

Goles: 0-1, 3’ Cristián Aravena; 1-1, 44’ Sebastián Abreu; 2-1, 58’ Gonzalo Sosa; 3-1, 90’ José Luis García.

FUENTE: ANFP.cl


Magallanes no pudo ante el puntero

maga

Nadie lo saca del primer lugar. Coquimbo Unido sintió el apoyo de su gente en el Estadio Francisco Rumoroso y superó por 1-0 a Magallanes, por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Loto 2018.

El único tanto de la jornada fue obra de Rodrigo Holgado, quien a los 52’ aprovechó una jugada en el área para enviar el esférico al fondo de la red y sumar su décimo cuarto tanto en el certamen del ascenso.

Con este resultado, Coquimbo Unido sigue en lo más alto de la tabla al llegar a 44 unidades. Por su parte, Magallanes mantiene sus 28 puntos en el décimo puesto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Cristián Droguett

Coquimbo Unido (1): Matías Cano, Sebastián Galani, Diego Carrasco, Washington Torres, Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro, Yashir Pinto, Kilian Delgado (90’ Sebastián Cabrera), Brian Ferreira (81’ Jorge Orellana), Rodrigo Holgado (75’ Álvaro Delgado). DT: Patricio Graff.

Magallanes (0): Gonzalo Mall, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolás Higueras, Pablo Feres (82’ César González), Diego Aravena, José Luis García (64’ Martín Arenas), Felipe Espinoza, Daniel Dip (79’ Thomas Jones), Richard Barrlolhet, Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa.

Goles: 1-0, 52’ Rodrigo Holgado.

Fuente: ANFP


Magallanes se hizo fuerte en casa y venció por la cuenta mínima a Unión San Felipe

Magallanes-San Felipe (3)

Un retraído encuentro fue el que se vivió en la 21ª fecha del Campeonato Loto 2018, luego de que Magallanes recibiera en el Municipal de San Bernardo a Unión San Felipe.

Y es que el duelo que finalizó 1-0 en favor de los locales, tuvo pocas jugadas elaboradas u opciones de riesgo, cerrando el marcador con la cuenta mínima.

La única anotación llegó gracias a la correcta ejecución de Gonzalo Sosa (46’), quien venció al golero albirrojo y le entregó los tres puntos a los locales.

Con este resultado, Magallanes suma 28 unidades y escala hasta la octava posición; mientras que Unión San Felipe se mantiene en la sexta ubicación con 31 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Unión San Felipe
Árbitro: Matías Quila

Magallanes (1): Gonzalo Mall, Andres Reyes, Francisco Ugarte, Nicolás Higueras, Pablo Feres, Diego Aravena, Tomás Aranguiz (Daniel Dip 46’), Felipe Espinoza, Martín Arenas (Thomas Jones 40’), Richard Barriolhet (José Luis Garcia 83’), Gonzalo Soza. DT: Óscar Correa

Unión San Felipe (0):  Felipe González, Gonzalo Villegas, David Fernández, Brayans Viveros, Jesús Pino (Gustavo Gotti 52’), Jimmy Cisternas, Adolfo Lima (Brayan Valdivia 67’), Bryan Cortés, Francisco Levipán, Emmanuel Pio, FFranco Caballero. DT: Cristián Lovrincevich.

Gol: 1-0, 46’ Gonzalo Sosa.

Fotografías: Oscar Tapia/Colaborador ANFP


Magallanes vence a Barnechea y sigue en alza en la tabla

magacesar

En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes recibió a Barnechea por la vigésima fecha del Campeonato Loto 2018. La escuadra “Carabelera” vienen de un sólido triunfo sobre Deportes Copiapó, mientras los huaicocheros cayeron en casa ante el puntero Coquimbo Unido en una guerra de goles en el estadio Municipal de Lo Barnechea.

En el primer tiempo, la “Academia” y el “Barne” mostraban un juego bastante igualado en el reducto ubicado en la comuna de San Bernardo. Eso sí, Gonzalo Sosa (32’) pasada la media hora de juego, eludió al portero huaicochero y anotó la apertura del compromiso. Sería el único tanto del partido que culminó con triunfo parcial para el dueño de casa antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, el elenco de la comuna de Lo Barnechea trató de igualar las acciones del partido, pero no podía con el bloqueo de la zona defensiva de los dirigidos por Óscar Correa. Pasaban los minutos y la ventaja por parte de los carabeleros se hacía más fuerte, ya que defendían cada oportunidad que tenía la visita. Un duelo complicado para los huaicocheros que quedarían con uno menos sobre el final tras la expulsión de Allan Luttecke por doble amonestación. El local se adueñaba de las tres unidades en este compromiso.

Con este triunfo de Magallanes, la “Academia” quedó con 25 unidades y sigue subiendo su nivel. Por el contrario, Barnechea continúa con 22 puntos en la medianía de la tabla. El próximo desafío para los carabeleros recibirán a Unión San Felipe en San Bernardo, mientras el “Barne” será local ante Deportes Valdivia por una nueva fecha del Campeonato Loto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Juan Lara

Magallanes (1): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Felipe Espinoza, Mirko Serrano (26’ Pablo Feres), Francisco Ugarte; Andrés Reyes, Tomás Aranguiz, Martin Arenas (66’ César González), Diego Alvarado; Richard Barroilhet (59’ Sebastián Abreu), Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa.

Barnechea (0): Robert Moewes; Diego Urquieta (81’ Claudio Meneses), Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Joaquin Moya, Gonzalo Jara (52’ Miguel Ángel Orellana), Alfonso Urbina; Allan Luttecke, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña.

Gol: 1-0, 32’ Gonzalo Sosa.

Expulsión: Allan Luttecke (85’).

Fotografía: Oscar Tapia
Fuente: ANFP.cl


Magallanes se hizo fuerte como forastero y venció a Deportes Copiapó

001Maga

Atractivo fue el duelo que Deportes Copiapó y Magallanes disputaron por  la decimonovena fecha del Campeonato Loto 2018. Y es que el duelo que se jugó en el estadio Luis Valenzuela y que finalizó 3-0 en favor de los forasteros, tuvo varias acciones a destacar.

La apertura de la cuenta llegó a poco de irse al descanso, gracias a la correcta definición de Martín Arenas (44’), quien venció al meta nortino para romper la paridad.

Ya en el complemento, los de la academia salieron con todo en busca de los tres puntos y estos llegaron gracias al tanto de Gonzalo Sosa (48’), quien se encargó de marcar para aumentar el marcador.

Eso sí, esto no sería todo lo que habría para contar, ya que luego de una falta cobrada por el juez central, Richard Barroilhet (68’) convirtió desde los doce pasos para cerrar el cotejo.

Con este resultado Magallanes suma 22 unidades y escala hasta la decimosegunda ubicación. Deportes Copiapó, por su parte, se mantiene en la octava posición con 25 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Cristián Droguett

Deportes Copiapó (0): Cristián Orellana, José Tiznado, Cristián Magaña, Diego García, Lukas Sosa, Jeferson Castillo, Jonathan Nuñez (Eduardo Pucheta 56’), Miguel Jaime, Ronald Fuentes, Germán Estigarribia, Francisco Román (Nicolás Millán 79’).

Magallanes (3): Gonzalo Mall, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolás Higueras (Cesar González 75’), Diego Aravena, Mirko Serrano (Pablo Feres 57’), Tomás Aranguiz, Felipe Espinoza, Martín Arenas, Richard Barrioleht, Gonzalo Sosa.

Goles: 0-1, 44’ Martín Arenas; 0-2, 48 Gonzalo Sosa; 0-3, 68’ Richard Barroilhet

FUENTE: ANFP.cl


Magallanes y Ñublense fueron fuerzas parejas en San Bernardo

MAGA -NUB

Un reñido encuentro fue el que protagonizaron Magallanes y Ñublense por la 18ª fecha del Campeonato Loto 2018 en que finalizó igualado a un gol. El duelo se jugó en el estadio Municipal de San Bernardo no tuvo mayores jugadas de riesgo en el primer tiempo.

Es más, la apertura de la cuenta llegó en el complemento gracias a la correcta ejecución de Hugo Bascuñán (70′) quienes luego de vencer a la defensa local rompió la paridad.

Eso sí, poco les duro la alegría, ya que el experimentado delantero uruguayo Sebastián Abreu (76′) se encargó de marcar en favor de los dueños de casa y dejar el marcador 1-1.

Con este resultado, los dos conjuntos siguen sin ganar en la segunda rueda del campeonato y se alejan de las opciones de la liguilla. Magallanes suma 19 puntos en el puesto 13 y Ñublense tienen 23 unidades en la novena posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: San Bernardo
Árbitro: Omar Oporto

Magallanes (1): Gonzalo Mall, Pablo Sanhueza, Andrés Reyes, Diego Aravena (66′ Mirko Serrano), Thomas Aranguiz (72′ Martín Aravena), Josep García, Felipe Espinosa, Sebastián Abreu, Richard Barriolleth (46′ César González), Gonzalo Soza. DT Óscar Correa.

Ñublense (1): Sebastián Contreras, Hugo Baacuñan, Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Emmanuel Croce, Roberto Reyes, David Tapia (71′ Diego Opazo), Octavo Pozo, Alejandro Fiorina (72′ Cristián Bustamante), Sebastián Varas, Michael Silva (81′ Federico Mateos). DT Emiliano Astorga.

Goles: 0-1, 70′ Hugo Bascuñán; 1-1, 76′ Sebastián Abreu.

Fotografía: Óscar Tapia
Fuente:
ANFP.cl


Magallanes vuelve con un punto de Arica

mag871

Partido jugado en el norte del país, válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Loto 2018, donde el cuadro local tuvo que venir desde atrás para poder rescatar un punto ante los de la capital, tras igualar 1-1, donde el gol de Magallanes fue obra de Tomas Aránguiz y el empate definitivo fue anotado por Alejandro Gaete.

Un primer tiempo, apretado y de hartas emociones el que se jugó en la Región de Arica y Parinacota, e donde, el elenco visitante fue quien abrió el marcador por medio del gol anotado por Tomas Aranguiz en el 25’. Sin embargo, la alegría del manojito de claveles no duraría mucho, puesto que el empate llegaría minutos más tarde en el 35’, gracias al tanto anotado por el defensor Alejandro Gaete.

En el complemento, el partido se volvió de ida y vuelta, pero los porteros Gonzalo Mall y Nicolás Peranic, evitaron la caída de sus porterías cuando fueron requeridos.

De esta forma, el cuadro de San Marcos de Arica sigue como colista del torneo con 16 unidades, mientras que Magallanes queda con 18 puntos en la decimotercera posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Gustavo Ahumada

San Marcos de Arica (1): Nicolás Peranic; Juan López, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Robert González, Bruno Giménez (38’Alfredo Rojas), Alexis Vega, Sebastián Méndez(46’Jaime Lobos), Nino Rojas, Jorge Jaime, Matías González.

Magallanes (1): Gonzalo Mall; Pablo Sanhueza, José Martínez (15’Felipe Espinoza), Andrés Reyes, Diego Aravena, Mark González, Tomas Aránguiz, Thomas Jones (32’Cesar González), José Luis García, Sebastián Abreu, Richard Barrioilhet (15’Gonzalo Sosa).

Goles: 25’, 0-1, Tomas Aranguiz; 35’, 1-1, Alejandro Gaete.

Fuente: ANFP.cl
Fotografías:
Andy Manzanares/Colaborador ANFP


Abreu dio el empate a Magallanes

e7a564df485a3691f625d445f97ba4e6

Partido de alta intensidad. Así fue, el que jugaron Magallanes y Deportes La Serena, por la decimosexta fecha del Campeonato Loto 2018.  En donde, la Academia tuvo que venir desde atrás para igualar el partido 2-2 ante elenco nortino.

En el primer tiempo, el cuadro visitante se puso en ventaja gracias a la anotación de  Lucas Cano, en el minuto 35’.  Con el 0-1 a favor de los granates se fueron al descanso.

En el complemento, Magallanes logró llegar rápidamente a la igualdad, por medio de Richard Barroilhet en el minuto 57’, pero esto no duraría mucho, ya que en el minuto 59’, Aníbal Carvallo colocaba el 1-2 en favor de la visita. Los locales no bajaron los brazos y se fueron en busca de la paridad, esta llegaría en el minuto 61’, por medio de Sebastián Abreu.

Con este resultado, Magallanes suma 17 unidades en la tabla. Mientras que Deportes La Serena queda con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Nicolás Gamboa

Magallanes (2): Gonzalo Mall, Andrés Reyes, Pablo Sanhueza, Diego Aravena(87’Martín Arena), José Martínez, José Luis García, Tomás Aranguiz(79’Nicolás Higueras), Thomas Jones, Sebastián Abreu, Richard Barroilhet, Mark González: DT: Oscar Correa.

Deportes La Serena (2): Elías Hartard, Sergio Ojeda, Jonathan Suazo, Byron Guajardo, Rodrigo Brito, Alan Muñoz, Cristóbal Marín(84’Enzo Ruiz), Aníbal Carvallo, Fabián Carmona, Lucas Cano, Vicente Durán. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 35’, 0-1, Lucas Cano; 57’, 1-1, Richard Barroilhet; 59’, 1-2, Aníbal Carvallo; 61’, 2-2, Sebastián Abreu.

FUENTE: ww.w.anfp.cl
Fotografías: Oscar Tapia/Colaborador ANFP


Prueba Fútbol Joven

Pieza Futbol Jóven Magallanes

El Martes 17 de julio, a las 15:30 horas, en el complejo deportivo Magallanes de Malloco, se realizará una prueba masiva de jugadores para las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006.

Es tu oportunidad de defender los colores de nuestra institución.


Magallanes no pudo ante Ñublense

ñub

ANFP.- Con un gol a falta de 8 minutos para el terminó del compromiso los Diablos Rojos lograron quedarse con los tres puntos en Chillán y quedan bien aspectados para la segunda rueda del torneo.

En el estadio Nelson Oyarzún y ante 1.825 espectadores controlados, Ñublense consiguió imponerse por 2-1 frente a Magallanes y ratificó que se mantiene firme en la lucha por el ascenso.

Los dirigidos por Emiliano Astorga se pusieron en ventaja a los 51 minutos, a través de Emanuel Croce.

Los carabeleros no desistieron y pusieron el empate transitorio al minuto 75, por medio de Richard Barroilhet. Pero los dueños de casa fueron más efectivos y sellaron la victoria a los 83’ gracias a la agudeza de Christian Bustamante, quien envió el balón al fondo de la red cuando sólo llevaba 17 segundos en el campo de juego.

Triunfo importante de Ñublense, que deja los chillanejos con 22 unidades en el cuarto puesto al término de la primera rueda. En tanto, Magallanes cerró en el decimotercer lugar con 16 unidades la primera mitad del torneo de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Fabián Aracena

Ñublense (2): Sebastián Contreras, René Bugueño, Juan Pablo Andrade (82’ Hugo Bascuñán), Diego Opazo, Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, Emanuel Croce (85’ Jaime Gaete), Octavio Pozo, José Luis Jiménez (83’ Christian Bustamante), Sebastián Varas, Michael Silva. DT: Emiliano Astorga.

Magallanes (1): Gonzalo Mall, Pablo Sanhueza, José Martínez, Andrés Reyes (90 1’ Pablo Feres), Mirko Serrano, Tomás Aránguiz, Thomas Jones, José Luis García, Miguel Alejandro Escobar (59’ Richard Barroilhet), Martín Arenas (62’ Cristián Valenzuela), Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa.

Goles: 1-0, 51’ Emanuel Croce; 1-1, 75’ Richard Barroilhet; 2-1, 83’ Christian Bustamante.

Fotografía: Felipe Venegas/Prensa Ñublense