Magallanes retomó las prácticas

Lunes, diciembre 17th, 2012

Luego de casi un mes de vacaciones los jugadores retomaron el trabajo de cara al Campeonato de Apertura 2013. La idea es iniciar un proceso de acondicionamiento físico que les permita llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia, programado para el 10 de febrero.

La primera práctica fue dividida en dos grupos. El primero, que hizo fútbol, estuvo compuesto por una mezcla entre juveniles, jugadores en proceso de desvinculación y algunos que serán observados por el cuerpo técnico con la intención de reforzar el plantel. El otro en tanto, integrado por los “confirmados”, realizó trabajos físicos bajo las órdenes del Preparador Físico Marcelo Palma.

Los únicos que no entrenaron de forma normal fueron Carlos Cisternas y Héctor Barra. El primero se encuentra en la fase final de recuperación de la pubalgia que lo mantuvo alejado de las canchas en las últimas fechas del Clausura, mientras que el segundo se recupera de una rotura del tendón en la zona inguinal de su pierna izquierda. Ambos sin embargo, podrían estar para el inicio de la fase más intensa de la pretemporada, programada para el 2 de enero.

En los próximos días los albicelestes continuarán trabajando en el Complejo Club Deportivo Magallanes y se espera que con el correr de los días se comience a estructurar el plantel definitivo que enfrentará el campeonato que se avecina.