Responsabilidad Social

loguito copia
Reforzamiento escolar 1
Reforzamiento escolar 2
Reforzamiento-escolar-Magallanes
recorte2-
IMG_5196-2-2
IMG_1589

Ser mucho más que un club de fútbol. Ese es nuestro objetivo. Ese es nuestro “Sueño Redondo”.

Reforzamiento escolar y charlas de capacitación

Nuestro proyecto contempla la formación de futuros deportistas de elite, pero sobre todo la de personas íntegras capaces de desenvolverse con éxito en cualquier ámbito. Con ese propósito, Club Deportivo Magallanes inauguró en mayo del 2013 una sala de clases completamente acondicionada para que nuestras categorías más jóvenes del fútbol formativo puedan acceder, sin costo alguno para ellos, a un plan de reforzamiento escolar. Así,  jóvenes profesores imparten clases de diversas materias en nuestro complejo deportivo con la intención de que nuestros pequeños jugadores logren un sobresaliente rendimiento académico en sus colegios.

A su vez, a través del Área Psicosocial, el club realiza para los jugadores del fútbol formativo charlas guiadas por especialistas sobre diversas materias: nutrición, prevención de drogas y alcohol, fonoaudiología, etc.

Magallanes, el equipo de San Bernardo

Capacitación a profesores

Enmarcado dentro de su programa de desarrollo social vinculado a la práctica del fútbol, Magallanes impulsa una iniciativa que busca capacitar a profesores de colegios de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

A través de charlas dictadas por especialistas del club, se entregan las bases metodológicas del entrenamiento del fútbol, enfocado principalmente en niños. Luego, la capacitación se traslada a la cancha donde se realiza un módulo práctico.

Juega con Magallanes

Conscientes de la importancia que tiene el transmitir los beneficios de la vida sana a las futuras generaciones y con el apoyo de la Sociedad Chilena de Pediatría y de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, el club impulsa el programa Juega con Magallanes.

Jugadores del plantel profesional visitan colegios de San Bernardo contando  sus experiencias de vida, transmitiendo los valores asociados a la práctica del fútbol y destacando la importancia de llevar una vida saludable.

Las charlas son acompañadas de disertaciones por parte de especialistas en nutrición y finalizan con una actividad recreativa entre los jugadores y los estudiantes.

Un estadio abierto a la comunidad

Con el propósito de fortalecer la identificación del club con la comuna y de entregarle a niños una nueva oportunidad de esparcimiento, el club dispone para todos sus partidos de local de un número considerable de entradas de cortesía.

Estas son destinadas a través de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo a colegios de la comuna.

Magallanes – Fundación Ciudad del Niño

A través de un convenio entre ambas instituciones, niños acogidos por el Programa de Reparación de Maltrato de Peñaflor, tienen la oportunidad de buscar un camino de reintegración a sus familias y la comunidad utilizando al fútbol como herramienta.

Gracias al acuerdo, niños pertenecientes al programa pueden acceder a la escuela de fútbol oficial (Malloco) de manera gratuita.

 Planes de RSE para empresas

Magallanes se preocupa de sus futbolistas y trabajadores pero también de su entorno. Así, con el mismo objetivo central de incentivar el desarrollo humano a través de la práctica deportiva, el club pone a disposición de empresas privadas y sus trabajadores, las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo. A través de planes de Responsabilidad Social Empresarial ligados al fútbol, el club pretende transformarse en un medio para que los trabajadores aprendan valores ligados a la práctica de este deporte. Trabajo en equipo, comunicación, solidaridad, compañerismo, sacrificio y responsabilidad, son algunos de los valores que intentamos trabajar en estas iniciativas. ¿Qué obtienen las empresas a cambio? Aumento en la productividad de los trabajadores, mejor clima laboral, más y mejor comunicación (interna y externa), mejor manejo en situaciones de crisis, mejor reputación, reducción de costos operativos, ventaja competitiva y mejor relación con la comunidad. Algunos de los productos que ofrecemos:

  • 1. Campeonatos Internos para empresas
  • 2. Escuelas de fútbol para hijos de funcionarios
  • 3. Fútbol Trainning (acondicionamiento físico en base al fútbol)
  • 4. Arriendos de nuestra cancha sintética a precios preferenciales
  • 5. Planes de RSE aplicables en juntas vecinales aledañas a la empresa
  • 6. Eventos de fin de año
Planes de RSE Descargar
Coaching Deportivo Magallanes Descargar