Tercera fecha: el regreso al gol

IMG_20170813_143709

Anoche en los pastos del Estadio Lucio Fariña de Quillota, Magallanes en condición de forastero dio paso a su tercer enfrentamiento por el Campeonato Loto frente a Unión San Felipe. Ambos equipos finalmente terminarían repartiendo puntos tras empatar a 1 en un encuentro cerrado y parejo.

Ya en los primeros instantes Magallanes como es de costumbre se volcó a presionar las salidas rivales. En los primeros 15 minutos la escuadra dirigida por Hugo Balladares se hizo con la pelota pero no logró encontrar profundidad para abastecer a Sosa como único hombre en ataque. Con el pasar del tiempo San Felipe se fue acomodando en el campo de juego y logró neutralizar tanto a Dip como a Araya en labores ofensivas y de distribución. Fue así como en la segunda fracción del primer tiempo el cuadro local comenzó a llegar con más constancia y peligro al pórtico de Gonzalo Mall.

En el segundo tramo la escuadra albirroja salió con la misma impronta ofensiva que en el primer tiempo y a tan sólo tres minutos del inicio marcó su único tanto tras centro en la boca del área chica de Méndez para Orellana. Parecía que Magallanes se quedaba sin ideas, hasta que dos minutos más tarde tras impecable tiro libre de Jose Luis García el Manojito lograba empatar el partido y descolocar a los Aconcagüinos. Tras el gol del “Pipi” (y el primero para la Academia en este torneo) el partido comenzó a tornarse brusco en ciertos pasajes, costando una gran cantidad de tarjetas amarillas para ambos equipos. Magallanes logró retomar confianza en el resto del encuentro y tuvo más de alguna oportunidad para llegar al segundo tanto. En materia defensiva la Academia logró contener las arremetidas del equipo rival hasta el final del duelo, pero de igual forma terminó quedándose con el empate.

Con este resultado Magallanes se queda en el puesto N°13 con dos unidades. En la próxima fecha el Manojito enfrentará a Deportes Puerto Montt.

Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández, Gonzalo Villegas, David Fernández, Daniel Silva (86′ Félix Cortés), Gabriel Moyano (68′ Héctor Vega), Juan Méndez (61′ Juan Jeraldino), Maximiliano Crocco, Ricardo González, Emmanuel Pilo, Gonzalo Álvarez, Miguel Ángel Orellana. DT: Hernán Madrid.

Magallanes (1): Gonzalo Mall, Dino Agote, Pablo Sanhueza, Nicolás Higueras, Nicolás Núñez, Víctor Araya (46′ Andrés Reyes), Diego Aravena, José Luis García, Daniel Dip (79′ Álvaro López), Juan Gonzalo, Gonzalo Sosa (63′ Mauro Lopes). DT: Hugo Balladares.

Goles: 1-0, 48′ Miguel Ángel Orellana; 1-1, 50′ José Luis García.