13 Jun 2019

Adiós a la Copa Chile

Era un rival difícil pero Magallanes supo estar a la altura. Enfrentar a Unión La Calera en segunda fase de Copa Chile era un aliciente para que La Academia sacara lo mejor de sí misma y avanzara a la siguiente ronda.

En el partido de ida, en San Bernardo, Magallanes había sido derrotada por dos goles a cero. Sin embargo, los carabeleros quisieron dar vuelta a la llave y llegaron al Nicolás Chahuán con ganas de revancha.

Así fue como en el minuto 11’ tras un lanzamiento de esquina, la pelota llega al área y es rechazada por un cabezazo que permite a Vicuña recibirla, acomodarse y disparar al arco para poner el 0-1.

Pero los cementeros no querían dejar escapar la oportunidad de seguir avanzando en la Copa y el temor a que Magallanes revirtiera el resultado provocó el despertar del cuadro rojo.

Así, a los 26’ Yonathan Andía sumó para los de la Quinta Región y puso el 1-1, gol que supuso un envión anímico para los caleranos y la urgencia de volver a anotar para La Academia.

Pero en minuto 35’, un inspirado Walter Bou anota el gol que se venía gestando minutos atrás y que no había podido concretarse.

Sin embargo, La Academia no se durmió y tras un excelente tiro libre de Braulio Leal, Magallanes logra empatar el encuentro.

Ya en la segunda mitad los carabeleros trataron de ir a buscar el tercero para tener más cerca la opción de, al menos, disputar el pase a la siguiente ronda mediante el lanzamiento a penales.

Pero esa ilusión se diluyó cuando a los 60’ de nuevo Walter Bou anota el 3-2 y deja el resultado definitivo a favor de los caleranos.

De este modo, Magallanes culmina su presencia en la Copa Chile, quedando eliminada en segunda ronda pero con una destacada actuación ante una potente Unión La Calera.