16 Mar 2020

ANFP suspende el fútbol para evitar expansión del COVID-19.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció hoy la suspensión temporal del fútbol chileno, tras la entrada en vigencia en nuestro país de la fase 4 por COVID-19.

El máximo ente del balompié nacional emitió un comunicado para informar sobre la situación.

Comunicado: Suspensión Fútbol Chileno

Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven y Futsal, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad.