23 Nov 2019

ANFP suspende la fecha del Fútbol Profesional

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó este viernes, a través de un comunicado, que no se disputarán la fechas correspondientes a la Primera División (duodécima fecha de la segunda rueda), Primera B (vigésimo novena) y Segunda (octava jornada de liguillas).

Esto debido a los incidentes ocurridos durante el partido disputado entre Deportes Iquique y Unión La Calera, cuando un grupo de personas ingresaron al Estadio Municipal de Florida, generando desmanes y provocando la suspensión del mismo.

Así, la máxima autoridad del fútbol chileno señaló que tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país, así como  una comunicación  con el Ministerio del Interior, «se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana».

De este modo, durante la semana se realizarán distintas reuniones con los clubes y autoridades del fútbol para determinar el proceder para los próximos días.