9 Mar 2020

Camiseta, homenaje a los Selk’nam, se llena de elogios.

Desde hace varias temporadas Club Magallanes mantiene una estrecha relación con la región que lleva su mismo nombre. O mejor dicho, con la Región cuyo nombre adoptó nuestra institución en 1904.

Sin embargo, este año La Academia quiso hacer algo distinto. Y es que este 2020 se cumplen 500 años del cruce de Hernando de Magallanes por el Estrecho. Es por eso que hemos querido rendir homenaje los pueblos originarios Selk’nam de Tierra del Fuego, los cuales fueron vistos por primera vez con la llegada de la expedición española.

La forma más simbólica a través de la cual realizamos nuestro homenaje es con nuestra camiseta alternativa. La misma simula las pinturas corporales que realizaban los Onas con distintas arcillas para sus rituales y hasta el momento, ha gustado, ¡y mucho!.

Cientos de elogios ha recibido la casaquilla desde que se dio a conocer, siendo reconocida su belleza tanto por importantes medios de comunicación como por equipos rivales.

Pie de foto: La camiseta alternativa también está confeccionada con botellas recicladas extraídas del mar.

Pero nuestro homenaje no queda ahí. Además, como Club Magallanes queremos rescatar más de la cultura Selk’nam, pueblo originario que fue exterminado entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Por eso, tanto en nuestras plataformas de información como en nuestro estadio, entregamos información a los hinchas sobre los Onas, como una forma de mantener vivo el conocimiento sobre este pueblo.

Además de la infografía, desde el altoparlante del estadio se entrega información sobre las costumbres Selknam.

Si deseas obtener la tuya, envíanos un mail a camisetamagallanes@clubmagallanes.cl.