3 Sep 2019

César Pérez se prepara de cara al Mundial sub 17.

César Pérez, capitán de la selección chilena sub 17 y jugador de Club Magallanes, está viviendo unos meses muy especiales. Y es que desde que clasificó con el elenco nacional al Mundial de la categoría, que se disputará en octubre y noviembre en Brasil, el sueño de poder disputar un torneo de estas características está cada vez más cerca.

Así lo marca su día a día también, pues de domingo a miércoles está concentrado con la selección y el resto de días acude a Centro de Entrenamiento Malloco para entrenar con La Academia. «Ya en septiembre, después de Fiestas Patrias, tendremos una gira a Europa, donde vamos a jugar cuatro partidos amistosos, volvemos el 12 de octubre y ya el 19 partimos a Brasil a disputar el Mundial.»

Pero el próximo mes no será la primera vez que la escuadra chilena pise suelo carioca, pues en agosto pasado disputaron dos encuentros amistosos frente al anfitrión del torneo. «No fueron los resultados a nuestro favor pero conocimos una de las sedes del Mundial, que es donde nosotros haremos el debut,  en el estado de Goiás, en Goiânia, y ya pudimos adaptarnos a la cancha y a la vez pudimos seguir con la modalidad de juego que quiere el nuevo técnico», comentó Pérez.

Un nuevo técnico, Cristian Leiva,  que no es novedad para ellos,  ya que disputaron el Sudamericano sub 15 dirigidos precisamente por el propio Leiva. «Ya sabemos un poco cuál es la idea de juego. Ahora ya con mucho más conocimiento todos, crecimos un poco más y ya podemos adaptarnos mucho más fácil a las nuevas cosas que él trae para ayudarnos en nuestro juego».

Pérez asegura que está muy contento, insiste en que entre todos se han adaptado muy bien, además de sentirse muy cómodo con la modalidad de juego. Es por eso que acudir a este Mundial supone un envión anímico que lo tiene muy motivado, aunque sin perder la sensatez. «Primero queremos ir paso a paso. No apurarnos, no ver qué rival nos va a tocar, si Dios quiere, en la siguiente fase, sino que vamos a ir partido a partido. Nos estamos preparando para el primer partido que es Francia y de ahí ya vendrán los demás y vamos a dar lo mejor de nosotros para poder salir victoriosos del Mundial».