19 Abr 2019

César Pérez ya entrena junto al Primer Equipo y sueña con hacer un buen papel en el próximo Mundial sub 17.

Fue recibido junto a sus compañeros y entrenadores como un héroe en La Moneda. César Pérez arribó este lunes a nuestro país y desde el jueves ya entrena como uno más junto al Primer Equipo de Club Magallanes, al mando del nuevo DT Patricio Ormázabal. Y es que, pese a sólo tener 16 años, César ya ha demostrado con creces que está para cosas grandes.

En su primer día de vuelta a las prácticas tras el Sudamericano sub17, en el que consiguieron clasificar al próximo Mundial de la categoría, César nos habló de sus impresiones tras estar cumpliendo uno de sus sueños. “Es una experiencia que no se vive todos los días, muy muy bonita. Nos hubiera gustado llegar como campeones pero con el segundo lugar también (estamos) contentos, porque fue lo que nos dio la clasificación al Mundial y llamar la atención de acá en Chile”.

Pero para César ésta no fue su primera experiencia internacional. Ya había participado en el Sudamericano sub15, éste ha sido su segundo Sudamericano pero el primero con la jineta de capitán, una experiencia que jamás olvidará. “Justo estaba hablando con mi familia y me llamó el profe y me dijo `César, quiero que tú seas el capitán’, entonces me dio una alegría tremenda, llamé a mis hermanos y a mis papás no les dije para darles la sorpresa. Entonces, el día del debut, voy caminando por el túnel y me ven y entonces ellos se emocionaron y todo. Para ellos era una alegría”, nos cuenta.

El joven volante llegó a Magallanes en 2013, a la categoría sub10, con el profe Miguel. Sus destacadas actuaciones y gran profesionalismo han hecho que a día de hoy César esté cumpliendo otro de sus sueños. “Es un objetivo que tengo desde pequeño, estar en el Primer Equipo, a medida que avanzaba el tiempo lo veía más cerca y ahora estar entrenando de lleno en el plantel es un objetivo ya cumplido de todos los que tengo”.

De momento está enfocado en entrenar junto sus compañeros hasta que vuelva a ser convocado por la Selección para preparar el Mundial. “Lo primero que quiero es hacerlo bien y poder estar en la nómina final del Mundial. Ya en el Mundial se vendrá paso a paso, partido a partido para lograr el objetivo, que nos vaya bien”.