2 Oct 2020

Empate con Melipilla mantiene a Magallanes en puestos de liguilla.

Magallanes y Melipilla empataron sin goles la tarde de este jueves, en el estadio Municipal de San Bernardo, reducto que volvía a acoger un encuentro de La Academia después de meses.

Ambas escuadras buscaban sumar de a tres para seguir en los puestos de avanzada y no dejar escapar la zona de liguilla de ascenso. Y esas ganas se notaron. Magallanes tuvo varias oportunidades con distintos tiros De Diego Bielkiewicz que se toparon con los guantes de Peranic.

Por su parte, Melipilla también mostró lo suyo, aunque un destacado Giovini permitió mantener el arco Carabelero a cero.

Ya en el segundo tiempo, Magallanes mostró algo de superioridad con distintas llegadas especialmente por las bandas. A los 52′ Cabión se fue expulsado por una dura entrada sobre Rosende, lo que dejó a los Potros con un jugador menos en cancha.

Pero Magallanes, pese a la superioridad numérica y en su juego, no logró finiquitar para poder quedarse con los tres puntos.

Tras finalizar el encuentro, el DT de Magallanes, Ariel Pereyra, hizo un balance del partido. «Lo habíamos visto muy bien, a Melipilla, con gente grande y que se para con dos líneas de cuatro muy definidas. Sabíamos que nos iba a costar entrar, por eso intentamos entrar por fuera, doblarle la banda y lamentablemente no se pudo. Y otra cosa, nos está faltando ser determinantes en los últimos metros y con estos equipos, las pocas posibilidades de gol hay que concretarlas».

De este modo, La Academia suma 15 unidades y se mantiene sexta en la tabla de posiciones, con posibilidades de jugar la liguilla de ascenso.

Su próximo rival será Deportes Santa Cruz, el domingo 4 de octubre, en el Fiscal de Talca.