10 Sep 2020

Empate en clásico metropolitano permitió a Magallanes seguir sumando en la tabla.

El clásico metropolitano, disputado entre Santiago Morning y Club Magallanes, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso culminó con empate a uno, resultado que fue fiel reflejo de lo vivido en cancha.

Magallanes comenzó el encuentro con un contundente y tempranero ataque por parte de Yorman Zapata, quien ingresó al área bohemia de forma peligrosa, lo que provocó que la defensa microbusera cometiera una falta en contra del colombiano. El juez del encuentro, Víctor Abarzúa, cobró penal a favor de La Academia.

Fue Braulio Leal el encargado de ejecutar el tiro, convirtiendo el primer tanto a favor de Magallanes.

La delantera magallánica continuó con su dominio del juego durante los primeros 30 minutos, con distintas llegadas de Zapata y Arenas.

Santiago Morning, por su parte, también tuvo varios acercamientos al arco de Giovini, quien estuvo bien atento para atajar los lanzamientos de la escuadra bohemia.

En la segunda mitad, Santiago Morning reflejó en cancha sus deseos de sumar y quedarse con los puntos del clásico. Así, a los 55′, Cristian Aravena empató un encuentro, en el que el uno a uno parecía dejar conforme al conjunto microbusero.

De este modo, Magallanes queda con 11 unidades en el tercer puesto de la tabla y enfrentará a San Marcos de Arica el próximo domingo 13 de septiembre, a las 11 horas, en el Estadio Nacional.