24 Dic 2020

Empate frente a Cobreloa deja esperanzas para la liguilla.

El pasado martes, 22 de diciembre, Magallanes se enfrentó a Cobreloa en un duelo válido por la 27ª fecha del campeonato Juega en Línea. Si bien era el duelo idóneo para sumar de a tres y seguir con opciones de jugar la liguilla de ascenso, el empate a uno todavía dejó chances matemáticas de pelear por un cupo.

Magallanes comenzó sorprendiendo prontamente, pues, a los 15 minutos, Diego Bielkiewicz aprovechó un error de la defensa loína para poner en ventaja a La Academia.

Tras el gol, el dominio albiceleste se hizo patente durante el resto del primer tiempo. A los 20′ César González casi hace gritar el segundo de la jornada, tras un buen remate de distancia que se fue, por poco, fuera del pórtico de Velazco.

Al minuto 27, Yorman Zapata tuvo que abandonar la cancha por molestias físicas que venía arrastrando del anterior partido y fue sustituido en la banda derecha por Kevin Vásquez.

Por su parte, en el minuto 38′, fue Tomás Aránguiz quien intentó finiquitar una jugada colectiva, pero el tiro no fue con suficiente fuerza, por lo que Velazco no tuvo problemas en atajar el lanzamiento del volante albiceleste.

Todo hacía indicar que el encuentro se iría al descanso con la mínima ventaja de los carabeleros, pero en el minuto 45′ Maximiliano Cuadra sorprendió y marcó la paridad para los loínos.

Ya en el complemento, Vergara optó por hacer cambios en el medio campo y en delantera para generar más efectividad en las llegadas y, fue especialmente desde el minuto 60′, cuando Magallanes se hizo protagonista con varias llegadas de peligro. El ingreso de Julián Alfaro, quien hizo complemento con Kevin Vásquez por la banda derecha, hizo presagiar que el segundo de los carabeleros caería en cualquier momento.

Por su parte, Cobreloa también tuvo sus momentos y el buen trabajo de Lucas Giovini, salvó ciertas ocasiones en las que el gol loíno estaba cantado.

Así las cosas, Magallanes sumó un punto y se ubica en octava posición, con 33 puntos, quedando todavía con opciones matemáticas para ingresar a la liguilla de ascenso.

Su próximo rival será Deportes Temuco, el 29 de diciembre, en el estadio Germán Becker.