30 Jun 2021

GANA Y GUSTA: MAGALLANES DA EL PRIMER PASO ANTE AUDAX ITALIANO EN COPA CHILE

Fotografía: José Plaza

Magallanes se impuso 4-0 a Audax Italiano este miércoles en el Estadio Municipal de San Bernardo válido por el partido de ida de la fase 2 de Copa Chile Easy.

El encuentro comenzó dominado por nuestro equipo, con presión alta desde el primer instante en busca de los espacios para crear peligro a Audax Italiano. La más clara del elenco rival fue a los 16′ cuando se produjo un centro cruzado desde la derecha en busca del segundo poste que alcanzó a salir desviado por el costado. Hasta ese momento se tornó un partido intenso, pero sin goles. Recién a los 43′ llegó la apertura de la cuenta, cuando en un contra golpe, Yorman Zapata aprovechó la ocasión, avanzó metros y remató a portería para instaurar el 1-0. Con este resultado Magallanes y Audax Italiano se fueron al descanso.

La intención se mantuvo en el segundo tiempo. A los 50′ Thomas Jones pudo aumentar la diferencia, tras una jugada en solitario por la banda izquierda que buscó sorprender a la defensa forastera, pero la esférica dijo que no por una mínima distancia. Seis minutos después Miguel Orellana puso el segundo, luego de una impresionante jugada de Julián Alfaro en terreno antagonista. Ocho minutos más tarde, Miguel Orellana encontró su segundo personal para dejar el resultado 3-0. Cuando quedaba muy poco para finalizar el encuentro, Marcelo Filla fue el encargado de crear los espacios y mediante un centro a la carrera habilitar nuevamente a Zapata quién instaló el 4-0 definitivo.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «fuimos un equipo efectivo. En el trámite del juego fuimos más dominados que en otros partidos, pero el segundo tiempo se equiparó y con la ventaja fuimos manejando. Siento que el mayor logro es que hubo compromiso defensivo de todo el plantel, eso ayuda mucho a esa fase del juego. También en la parte ofensiva estábamos siempre listos y preparados para poder ser efectivos. En comparación a los otros partidos siento que también fuimos superiores desde el juego y quizás no fuimos efectivos, perdemos muchas ocasiones de gol, que hoy las concretamos» cerró.

«Nosotros preparamos a nuestros jugadores para jugar como nosotros sentimos el juego. Mientras más tengamos o intentemos tener el balón, no nos van a llegar y vamos a poder ser protagonistas cuando queramos atacar. A veces los rivales de estas categorías te quitan el balón, te hacen tener menos situaciones en donde uno las pueda controlar. El compromiso defensivo llevó a que siempre estuviéramos mejor parado que ellos para las dos fases del juego (ataque y defensa) Con jugadores de características como Yorman (Zapata), como Julián (Alfaro) que ganan mucho en esas situaciones de velocidad a las espaldas de la defensa rival fuimos determinantes. Pero también me fijo en la génesis de la jugada y se me viene a la cabeza la del centro de Marcelo Filla, que fue una jugada construida, en dos toques y rápida. Estamos muy felices con el rendimiento de hoy, pero también consientes de que en el torneo Ascenso tenemos que mostrar esta misma efectividad y mantener la línea de juego y superarla con respecto a los partidos anteriores».

El lunes 5 de julio Magallanes deberá visitar a Audax Italiano en el Estadio El Teniente por el partido de vuelta de la fase 2 de Copa Chile Easy 2021.