22 May 2019

Hernán Caputto visita Malloco con miras a la preparación del Mundial Sub17

El seleccionador sub17, Hernán Caputto, visitó hoy el Complejo Deportivo Malloco, con miras a la preparación del Mundial de la categoría que se celebrará el próximo mes de noviembre en Brasil.

Se trata de una visita dentro de la planificación del Cuerpo Técnico nacional sub17, para reunirse con los distintos entrenadores y jefes técnicos del Fútbol Joven.

Caputto, quien ya clasificó a Chile al pasado Mundial sub17, aprovechó, además, de ver el entrenamiento del Plantel Profesional. “Hay jugadores (juveniles) que están entrenando en el Primer Equipo, ver también a César Pérez que participó con nosotros en el Sudamericano de muy buena manera, ver cómo está, cómo se viene desarrollando”.

Y es que cada vez falta menos para la cita internacional, donde Chile estará presente y donde ya se afinan los detalles para prepararse de la mejor forma. “Ahora más que nada que los jugadores se regularicen en sus temas: escolar, familiar y el tema de sus entrenamientos en el club y luego volver a las convocatorias y la planificación de partidos. Vamos a necesitar mucho de la colaboración de los clubes para todo lo que es la planificación, partidos y giras y siempre, la comunicación directa con los entrenadores es fundamental”.

El DT nacional resaltó también el trabajo que se está haciendo en nuestro club para mejorar las instalaciones. “Me gustó mucho ver el crecimiento también de Magallanes en infraestructura, que creo que eso es fundamental para el desarrollo de los jugadores”.