José Luis Villanueva y Mauricio Segovia son los nuevos refuerzos de Magallanes

José Luis Villanueva y Mauricio Segovia realizaron hoy un trabajo diferenciado.

Con dos nuevas incorporaciones Magallanes dio por cerrado su plantel de cara a la temporada que se avecina. Se trata de José Luis Villanueva (31 años) y Mauricio Segovia (35 años) quienes provienen de Boca Unidos, del ascenso argentino, y San Marcos de Arica respectivamente.

Villanueva, delantero de exitosa trayectoria nacional e internacional,  registra pasos por Universidad Católica, Racing (Argentina), Morelia (México) y Vasco da Gama (Brasil), entre otros. En más de 14 años de carrera ha anotado 131 goles y la última temporada marcó 6 tantos en 10 partidos disputados, defendiendo los colores de Boca Unidos en el exigente campeonato del ascenso argentino. Además, “Villagol”, como le apodan, formó parte de la Selección Chilena Sub 20, Sub 23 y adulta. “Me sedujo el gran desarrollo institucional que está viviendo el club. Vengo de un fútbol muy exigente como el ascenso argentino donde tuve una buena temporada. Es un paso muy importante en mi carrera y me pilla en un buen momento profesional”, señaló Villanueva en su presentación.

Segovia en tanto, es un defensor central de vasta experiencia que destaca por su fortaleza física y su gran juego aéreo. “El Flaco” comenzó su carrera en Universidad Católica donde jugó nueve temporadas (1994-1999/2001-2004) y además registra pasos por Palestino, Carolina Railhawks (Estados Unidos), Puerto Rico Islanders (Puerto Rico) y San Marcos de Arica, donde consiguió el ascenso a Primera División el año pasado. “Estoy feliz de haber llegado a un club tan importante como Magallanes. Es un agrado poder llegar a un club como este, con instalaciones de primer nivel. Voy a dar todo de mi para entregar mi experiencia y ser un aporte”, señaló Segovia, quien luchará un puesto en la zaga.

Ambos jugadores ya entrenan a la par de sus compañeros y en los próximos días deberían quedar habilitados para hacer su estreno con la camiseta albiceleste.

Con estas dos nuevas incorporaciones, que se suman a Gonzalo Abascal, José Barrera, Leonardo Olivera, Christian Sepúlveda y Carlos González, Magallanes da por cerrado su plantel de cara a Copa Chile y al inicio del Campeonato de Apertura programado para el 28 de julio.

A su vez, la dirigencia del club confirmó la partida de Pablo Tapia a Deportes Puerto Montt en calidad de préstamo. El lateral izquierdo parte al sur del país con la intención de sumar más minutos y tomar así mayor ritmo de competencia.

El plantel continuará su preparación en el Complejo Club Deportivo Magallanes de cara a los siguientes partidos por Copa Chile: el próximo sábado ante Curicó Unido a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Bicentenario La Granja y el martes 16 ante el mismo rival en el Estadio Santiago Bueras. Para el primero de estos partidos los albicelestes lamentarán las ausencias de Ignacio Hasbún, lesionado,  e Ignacio Troncoso, suspendido. En duda están José Barrera por un golpe en su rodilla izquierda y Luis Fernández por un lumbago