3 Ago 2021

MAGALLANES BRILLÓ EN CASA Y LLEGA DE BUENA FORMA AL FINAL DE LA PRIMERA RUEDA

Fotografía: Daniel Orellana Cabello / Comunicaciones Club Magallanes

Magallanes se impuso claramente por 3-0 a Deportes Copiapó este lunes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la fecha 13 del campeonato Ascenso Betsson.

Magallanes entró al partido con la misión de sumar de a tres unidades como locales de cara al final de la primera rueda, en un primer tiempo muy parejo, en el cual, hubo llegadas a terrenos antagonistas, pero sin tener la profundidad necesaria para poder concretar un tanto en alguna de las porterías.

En la segunda parte se mostró un cambio de actitud, con un ‘pressing’ muy marcado en el elenco «carabelero». A los 46′ avisó Zapata, quien remató de volea desde la media luna, pero el balón chocó en el parante izquierdo de la portería. Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada de Alfaro y Filla, apareció por el centro del campo Thomas Jones, para ejecutar un remate desde larga distancia que logró ingresar por el ángulo inferior derecho del pórtico rival para instalar el 1-0 momentáneo.

A ocho minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Magallanes puso el 2-0 tras gol de Zapata, que luego de la habilitación de Vicuña, eludió defensores en el área para rematar de zurda al palo de la mano derecha de Fernández. A los 90+2′ Pase en profundidad de Braulio dio pie para que Sebastián Pérez pivotara de cabeza para Vicuña, quién remató de bombeado al primer poste para traducirlo en el 3-0 final.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «los equipos de la categoría en general ya saben que tenemos muy buen trato de balón, tenemos jugadores de muy buen pie. Ellos (D.Copiapó) nos esperaban en tres cuartos de cancha y ahí sí hicieron la presión. Nosotros los primeros 10 minutos si encontramos las soluciones, tuvimos un par de ocasiones de gol, pero ellos después lo equipararon, nos neutralizaron bien. No estábamos finos, pero sentíamos que tampoco sufríamos demasiado. Ellos esperaban la perdida de nosotros para atacar rápido. El reflejo del partido refiriéndose a los  jugadores es de lo bien que estuvimos y atentos defensivamente. En el segundo tiempo encontramos los espacios, volvimos al gol, a las ocasiones que nos generamos, fuimos eficientes y agresivos para enfrentar el gol. Termina siendo eso, en una categoría que es muy difícil ser regular. Encontrar un poco de regularidad te va a hacer escalar en la tabla y esperamos apuntar a eso. Antes que ganar, siempre el objetivo es jugar mejor, plantear bien los partidos. Estoy contento por los muchachos que son los capaces de hacer esto» cerró.