4 Abr 2021

MAGALLANES CAE ANTE SAN MARCOS DE ARICA Y YA PIENSA EN EL CLÁSICO METROPOLITANO

Magallanes y San Marcos se enfrentaron este domingo por la primera fecha del Campeonato Ascenso Betsson, donde los del norte se impusieron por tres goles a uno en San Bernardo.

Las acciones comenzarían muy temprano en el partido, luego que Mikel Arguinarena se acercara de forma clara al arco rival, y mediante lanzamiento desde larga distancia probara las manos del portero rival, quien no tuvo mayor inconveniente para contener el balón.

Luego de aquella oportunidad el encuentro se tornaría parejo hasta los 20’, cuando Felipe Baez desequilibró el marcador y puso el primero para la escuadra visitante, tras disparo con pierna diestra al parante izquierdo de Sebastián Parraguez.

Iniciado la segunda mitad, llegaría el segundo tanto para la visita por parte de Misael Llantén, quien 4 minutos más tarde marcaría el segundo personal para dejar el marcador 3-0 en contra.

Magallanes optaría por variantes en el campo de juego, con ingresos de Iván Vásquez, Sebastián Pérez y César Pérez para buscar dinamismo en el esquema táctico. Finalmente, Yorman Zapata descontaría para Magallanes, mediante disparo de cabeza.

Posterior al partido, el director técnico Nicolás Núñez, sostuvo que “claramente no es el debut esperado, es un golpe duro para el equipo, pero seguimos firmes en las convicciones. Hay que ajustar muchas cosas. Creo que los primeros diez minutos del segundo tiempo convirtieron dos goles que emocionalmente no nos permitieron, se nos hizo muy cuesta arriba” cerró.

“En el juego a ratos dominamos y mostramos cosas que son las que son capaces de hacer, que queremos plasmar, pero obviamente que hay mucho que ajustar. Sabíamos que ellos iban a hacer un juego más directo, fueron muy eficaces y nos golpearon con las ocasiones que tuvieron. Obviamente que me voy muy triste, estoy con una sensación de que podríamos haber hecho mejor las cosas, pero también estoy convencido de que vamos a levantar nuestro rendimiento” agregó.

Sobre el próximo partido contra Santiago Morning en condición de visita dijo que “mañana nos metemos con el análisis propio del partido y a Santiago Morning los enfrentamos durante la pretemporada, fue un partido muy duro (…) tiene gente de mucha experiencia. Ha sumado gente que en la categoría tiene un peso importante. Es un equipo que te va a hacer daño, pero yo creo que estamos preparados para tener una mejor presentación”.