15 May 2021

MAGALLANES CAE POR LA CUENTA MÍNIMA ANTE RANGERS EN SAN BERNARDO

Magallanes perdió 0-1 frente a Rangers este martes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la sexta fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

El primer tiempo tuvo un inicio muy disputado, en el cual Rangers se aproximó con mucha materia ofensiva al área, pero sin poder marcar. A los 26’ fue la primera llegada de peligro claro. Gran conexión por derecha buscando ultima línea, para entregar posteriormente un centro a media altura a los pies de Matías Persia, quien definió de gran manera cerca del área chica, pero el portero del conjunto visitante pudo desviar estirando su brazo hacia el ángulo superior izquierdo. Desde ese momento fueron los mejores pasajes de Magallanes de la primera etapa, hasta los 37’ cuando desde tiro de esquina, Marcos Velásquez conectó el balón al segundo poste y marcó la apertura en el marcador para la escuadra forastera. De esta manera terminó el primer tiempo.

La segunda parte vendría cargada de sustituciones para la albiceleste en busca de la igualdad. Fue un segundo tiempo muy complejo en términos tácticos, en el que se atacó en varias oportunidades sobre el final del encuentro, pero la defensa de Rangers supo manejar para contener el resultado y llevarse los tres puntos en San Bernardo.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que “es un partido ingrato, siento que mucho castigo para el trámite del partido. No partimos tan bien en los primeros 15 minutos, y después creo que en nuestro mejor momento donde nos generamos las mayores ocasiones ellos nos convierten de balón detenido. Después el tramite me parece que es parejo, no recuerdo alguna llegada de ellos. Si en el segundo tiempo no logramos tener tanta claridad, pero intentamos, es valorable el esfuerzo de los jugadores y tenemos que insistir. Tenemos que sumar urgentemente para conseguir los objetivos. Principalmente la sensación es de frustración porque siento que se entrenan bien, se entregan y no podemos sumar. Tuvimos tres o cuatro ocasiones en un momento el primer tiempo, donde siento que lo merecíamos y después obviamente la frustración de que te conviertan” cerró.

“Es una problemática que estamos conscientes. No tiene que ver con el público, porque no lo hay. Quizás esa responsabilidad nos limita, nos frustra, nos detiene un poco. Hoy día fue mucho más parejo y en algún momento si creía que el equipo debía estar en ventaja, pero lamentablemente sigue siendo una barrera que no podemos superar y tendrá que ver desde el aspecto psicológico y desde lo futbolístico. Tenemos que buscar más soluciones: sumar más gente, practicar más movimientos. Esto lo tendremos que hacer de hoy a mañana de buscar cuales pueden ser las problemáticas que se nos presentan desde lo psicológico y desde lo futbolístico”.

La próxima fecha Magallanes deberá visitar a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones por la fecha 7 del Campeonato Ascenso 2021