13 Jul 2021

MAGALLANES CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN COPA CHILE EASY 2021

Magallanes cayó 1-0 ante Unión Española este lunes en el Estadio Santa Laura por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile Easy.

El comienzo del partido estuvo marcado por una presión alta de Magallanes, cargada de posesión del balón y búsqueda del área rival. El primer aviso fue a los 3′ cuando Thomas Jones mediante jugada en solitario remató a portería, pero la esférica terminó lejos del vertical derecho. A los 8′ Cristian Palacios puso el primer tanto del partido mediante tiro de esquina. Cuando nos encontrábamos sobre el final del primer tiempo César Pérez estuvo cerca de la igualdad pero tendría poca fortuna en el área menor del conjunto hispano.

En la segunda etapa Magallanes buscó los espacios, pero no halló oportunidades claras en el terreno de Unión Española, salvo una llegada de Marcelo Filla a los 75′ quien probó con una volea en diagonal al arco sin mucha fortuna. Finalmente el equipo local se quedó con la llave de los octavos de final de Copa Chile por 2-0 global.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «pudimos ver en cancha a jugadores que no lo habían hecho. Sumamos alternativas. Sirve para sacar conclusiones de quienes están en mejor nivel (…) Uno de los objetivos principales de la competición al sumar cinco juveniles es eso, que se puedan mostrar, que puedan ser competitivos y que también tengan la experiencia de lo que es ya el fútbol profesional. Veremos quienes están para sumar minutos y ser un aporte en el torneo nacional que es nuestro principal objetivo» cerró.

«A pesar de haber perdido los partidos mi primera conclusión fue que en el funcionamiento nunca nos vimos superados, creo que superamos a Unión Española en los dos partidos en funcionamiento. Lo que terminó definiendo fue la jerarquía. Ellos tuvieron una y marcaron la diferencia en los dos encuentros. Eso es jerarquía en las áreas, lo que nos ha faltado. Nosotros la seguiremos insistiendo. Siento que el equipo llega mejor preparado que como terminó».

El próximo compromiso será el jueves 15 de julio a las 15:00 hrs en el Estadio Municipal de San Bernardo frente a Fernández Vial por el Campeonato Ascenso Betsson.