2 Ago 2022

MAGALLANES GANA DE FORMA AGÓNICA A DEPORTES IQUIQUE Y SE MANTIENE FIRME EN LA CIMA DEL ASCENSO

Fotografía: Daniel Orellana / Comunicaciones Club Magallanes

Magallanes vence por 1-0 a Deportes Iquique en el Estadio Ester Roa.

La Academia tuvo que medir fuerzas ante el siempre difícil elenco de Deportes Iquique en el Estadio Municipal de La Pintana. Ambos equipos venían de igualar en la primera rueda, en el Estadio Tierra de Campeones por un resultado de 1-1.

Se iniciaba el encuentro con paridad en el resultado, con pocas llegadas, y con mucha fricción en medio terreno, en busca de oportunidades claras de convertir. Con el marcador en cero se irían ambas escuadras al vestuario.

El segundo lapso, Magallanes adelantaría las líneas, pondría a Deportes Iquique en su terreno, y mediante aproximaciones por las bandas, intentaría desarmar la retaguardia de la visita, que se plantaba con un marcado 4-4-2.

Cuando el partido ya llegaba a su fin, tras un juego por ambas bandas del conjunto albiceleste aparecería el solitario tanto de Tomás Aránguiz, quien, luego del pase de Cortés, remataría cerca del punto de penal con pierna diestra para la apertura del marcador y de esa forma sellar el resultado del partido.

Magallanes ahora debe visitar a Cobreloa por la fecha 23 del Campeonato Ascenso.